
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alimentos y bebidas moderaron un poco las subas / Archivo
Tras el dato de inflación en mayo de 7,8 %, que mostró una desaceleración en relación al 8,4% de abril, el índice de Precios al Consumidor (IPC) acentuó aún más en junio la tendencia descendente, a un rango de entre 6,6% y 7,2%, según las estimaciones de las consultoras privadas. Aunque los analistas prevén para julio que el costo de vida se acelere por arriba del 7%.
El sondeo de Eco Go arrojó una inflación en junio de 6,6%, el de C&T Asesores Económicos -que relevan en el Gran Buenos Aires- un 6,7%, la medición de la Fundación Libertad y Progreso (LyP) dio 6,8% %, en ACM y Equilibra estimaron que estará en torno a 7%, mientras que el índice del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres reflejó 7,2%
Los analistas atribuyeron la moderación de mayo y junio a factores estacionales, un menor ritmo en el precio de los alimentos y la estabilidad cambiaria, pero alegan que no es el inicio de un proceso de desaceleración firme, al advertir que después de las elecciones primarias de agosto la inflación podría tomar mayor velocidad.
Los especialistas vislumbran un piso inflacionario hasta las elecciones presidenciales de octubre de 8% promedio, con altibajos, y mantienen la proyección de inflación para todo el año en un rango de entre 130% y 157%
De acuerdo al sondeo de C&T. “la moderación fue generalizada en los rubros, aunque fueron particularmente relevantes la de los rubros Vivienda, y Alimentos y bebidas”, según Iprofesional.
En sintonía, en LyP aseguraron que “en el segundo trimestre del año la estacionalidad de precios juega a favor, por lo que el IPC suele registrar variaciones mensuales menores a la de marzo; que el índice de precios de junio sea menor al de mayo está dentro de lo esperable”
LE PUEDE INTERESAR
Los alimentos subieron casi 60% en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
La UTA llamó a un paro nacional: cuándo arranca y cómo afectará a La Plata
“Alimentos y bebidas no alcohólicas” quedó por debajo del índice general, aumentando 6,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí