
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Denuncian que en 518 entre 157 y 158 los vecinos tuvieron que comprar escombros para mejorar la calzada
En “las rosas”, hay calles bajo un manto de barro y agua / el dia
En el barrio Las Rosas, Melchor Romero, donde residen unas 1.200 familias, se sienten “presos del barrial” provocado por el mal estado de las calles.
Según denunciaron frentistas en una charla con este diario, todas se encuentran en las mismas condiciones: intransitable. Eso, afecta también a quienes tienen movilidad reducida o problemas que requieren atención médica.
Pablo, uno de los voceros vecinales, aseguró que la calle 157 desde 520 a 515 “se corta en un pedazo por el mal estado. Se nota que está muy baja respecto a la zanja por la que tiene que drenar el agua”.
En 518 entre 157 y 158 tuvieron que comprar escombros para ayudar a quienes viven en la cuadra pero “no damos abasto. No logramos arreglar la calle”, lamentó el vecino. Lo mismo sucede en 517 entre 157 y 158, todos puntos clave para moverse desde y hacia el barrio.
“La 157 es fundamental para entrar por si pasa algo, una ambulancia, un medio de transporte”, agregó. “Una de las familias tiene un hijo con problemas de corazón y síndrome de down. Logró las autorizaciones de la obra social y para el colegio especial del nene pero el transporte le dijo que, hasta que no arreglen la calle, no va a pasar”, describió.
Hay un joven en silla de ruedas que no puede salir de su casa sin ayuda para sortear el barro. “Las únicas entradas (518, 517 y 158) están cedidas al uso público. El secretario de Viviendas nos dijo que se pueden arreglar las calles”, sumó Pablo.
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por el fallecimiento de un reconocido canillita
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a funcionar el reloj del Sagrado Corazón
A la situación dramática que viven, se añaden arreglos que una empresa realizó en plena calle, dejando pozos de dos metros de profundidad abiertos: “No es solo el riesgo de accidente. Esa agua entra a las casas y las familias que no tienen recursos para comprar, toman de ahí. A veces sale amarilla”.
Yolanda, contó que “todos los días salgo con los dos nenes. Cuando hay barro no podemos ir ni a la escuela ni al hospital”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí