
Fotos y video | Colorido banderazo de los hinchas del Lobo en Estancia Chica
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
"Dólar manía": ahorristas compraron US$ 2.700 millones desde el "7 S"
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rollheiser ya es el mejor del equipo, pero las atajadas de Andújar han sido esenciales. Domínguez supo interpretar lo que quieren los hinchas
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El sueño copero de Estudiantes se fortalece con sensaciones agradables y una imagen colectiva que provoca orgullo entre sus hinchas.
Haber ganado en Brasil, por dos goles de diferencia y con su arco sin rasguños, significó un espaldarazo hacia adentro y hacia afuera que no pasa desapercibido.
Sin Boselli, sin Carrillo y sin Zaid Romero (un trío de indiscutida incidencia en su funcionamiento), el equipo del Barba Domínguez se dio el gusto de mostrarle al continente que tiene argumentos valederos como para sostener su sueño de terminar obteniendo esta copa que le falta en sus vitrinas.
Después de un inicio de temporada opuesto a las expectativas de su gente, la contratación de su actual entrenador le deparó una colección de dulces resultados sustentados en un cambio de identidad largamente celebrado.
Mientras, ansioso, ya empezó a armar la logística de su próxima excursión a San Pablo, Estudiantes siente orgullo por lo que viene realizando; y, al mismo tiempo, advierte que no hay “cucos” intimidantes en la recta final de una competencia que lo desvela.
La tardecita de ayer encerraba expectativa y serena confianza entre los hinchas albirrojos, pero todo adquirió un brillo inesperado cuando el pibe de la zurdita pícara se despachó con otro gol hermoso. Justamente él, que no venía jugando muy bien, instaló un escenario diferente, repleto de confianza y gobernado por optimismo supremo.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La locura de viajar tan lejos con el Pincha tuvo su recompensa: la clasificación y mil anécdotas
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia busca rival para completar su puesta a punto
En un primer tiempo donde no defendió con eficacia porque tampoco tuvo la recuperación de pelota necesaria en la mitad de la cancha, Goiás creyó que podía gritar algún gol, pero se topó con un nivel francamente elogiable de Mariano Andújar.
Es para valorar y remarcar el rendimiento del experimentado arquero en los dos cruces con los de camiseta verde. El momento de Andújar es de gran valor para la coyuntura albirroja.
Está seguro y contagia serenidad para una línea defensiva que sigue extrañando a Zaid Romero. Benjamín Rollheiser se ha convertido en el as de espada, es el mejor del equipo, pero “descansar” en la personalidad que irradia el histórico dueño del arco Pincha no es poca cosa.
En un partido que tuvo episodios tensos y algunos cruces típicos de la histórica rivalidad entre argentinos y brasileños, la presencia en cancha de hombres con vasta experiencia también resultó una clara diferencia a favor del León.
El paso por Goiania, donde fue y se sintió visitante, le sirvió para poner a prueba su mítico carácter copero. Haber llegado con ausencias notables lo obligó a estar tan unido en el campo como luce afuera de la cancha.
Estudiantes, un plantel al cual no le sobran jugadores y que basa su funcionamiento en la prestación de catorce o quince apellidos, valora lo que viene realizando.
Siempre aguerrido, con una localía muy incómoda para cualquier huésped y un presente sencillamente espectacular de Benjamín Rollheiser, les comunicaa los que siguen en la competencia que está dispuesto a todo.
Cuando todavía faltaba más de media hora por jugar el DT, como en el partido de ida en UNO, volvió a mostrar reflejos saludables para realizar variantes.
Ganando dos a cero no tenía sentido dejar a Rollheiser y a Méndez (hoy el uruguayo ocupa un rol significativo en la planilla titular) en el campo y exponerlos a golpes y a probables lesiones. Esa faceta de Domínguez, sumada a su seriedad en las intervenciones públicas y perfil bajo habitual, lo mantienen en un sitio de altísima valoración para los hinchas.
El técnico llegó a Estudiantes teniendo claro qué es lo que le gusta a la gente del club que lo tiene contratado.
El cercano inicio de la Copa de la Liga Profesional hoy, bajo ningún punto de vista, es el episodio que más seduce a los fieles pincharratas. La Copa gobierna ilusiones, análisis, diagnósticos y estudios de probabilidades. Allí está puesta la máxima energía. Allí es donde anida la ilusión que hará de la actualidad del Corinthians un tema de conversación casi obligatorio.
Estudiantes se atreve a soñar. Tiene derecho y fundamentos para hacerlo con intensidad.
El notable zurdazo de Benedetti le hizo sentir, temprano, al León que su historia en la Copa continúa
La diferencia fue muy grande, pero aún así el valor de Andújar le brindó seguridad al Pincha
méndez y ascacibar observan el pique de la pelota. estudiantes terminó borrando de la serie a goiás /afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí