
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Argentina se aprobó un medicamento que sirve para tratar enfermedades no transmisibles. Sin embargo, los peligros de su uso, sin prescripción médica, pueden causar muchos problemas
Bajar de peso puede transformarse en un karma que lleva a buscar soluciones mágicas / Pexels
En la búsqueda constante de soluciones para el sobrepeso y la obesidad, la semaglutida emergió como una opción terapéutica prometedora. Sin embargo, como con cualquier tratamiento médico, es esencial comprender los riesgos y las precauciones asociadas con su uso.
A pesar de sus prometedores beneficios, es esencial abordar los riesgos y precauciones asociados con el uso de este medicamento inyectable bajo marcas como Ozempic (recientemente aprobada en el país). Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Además, existe el riesgo potencial de hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en sangre) en pacientes con diabetes tipo 2 que toman semaglutida junto con medicamentos para reducir el azúcar en sangre. Por lo tanto, es fundamental que los pacientes sean supervisados de cerca por profesionales de la salud durante el tratamiento.
Otra preocupación radica en su seguridad a largo plazo, sobre todo una vez que se deja el tratamiento. Dado que la semaglutida es relativamente nueva en el mercado, la información sobre su impacto a largo plazo en la salud aún es limitada. Las investigaciones en curso buscan evaluar cualquier posible efecto adverso a medida que más pacientes se someten a este tratamiento.
La inyección es subcutánea y debe usarse siempre bajo la supervisión de un médico / Freepik
En Estados Unidos ya fue aprobado hace tiempo el medicamento. Por caso, Mary Boyer (41 años), una trabajadora del sector tecnológico norteamericano, empezó a tomar el medicamento en octubre pasado para tratar la obesidad, según informó NYTimes. Desde entonces, perdió más de 18 kilos, y pasó de los 121 cuando empezó a tomarlo, a los 100 que pesó hace poco.
LE PUEDE INTERESAR
Educación: la búsqueda de alternativas a la hora de formar a los niños
LE PUEDE INTERESAR
Oppenheimer: lo que la película no contó
Sin embargo estos fármacos pueden alterar la dinámica entre el deseo y el gusto; al mismo tiempo que reportarían sobre el comportamiento adictivo al comer. De hecho, durante décadas, a la protagonista mencionada le preocupaban las dietas, el hambre y los antojos. Ahora, esa obsesión ha desaparecido. “Ya no soy golosa”, dijo. A veces, todavía recurre a la pizza o a los tacos para calmar las emociones, pero con menos frecuencia. “Lo que ocurre ahora es que como un poco y me siento satisfecha o pienso: ‘En realidad, no lo necesito’”, explicó.
Otro caso de una mujer mayor de 40 años fue el de Jennifer Berger, también en EEUU. Conforme se citó, la paciente pudo bajar de peso tras engordar post parto, pero tuvo una gran desventaja al perder peso abruptamente: su rostro parecía demacrado. “Me miraba al espejo y casi no me reconocía”, explicó.
De acuerdo al cirujano plástico mencionado en el artículo, Oren Tepper, “la pérdida de peso puede hacer retroceder tu edad biológica, pero tienen a adelantar el reloj facial”.
Otro caso de un paciente fue el de Teri Parris Ford, una profesora de arte de 57. Según se publicó, en seis meses pudo bajar 9 kilos y, también, reducir el nivel de azúcar en sangre.
Sin embargo, el inyectable le provocaba náuseas y, al aplicárselo en el estómago, sentía arcadas, por lo que no disfrutaba de comer. De este modo, tras espaciar las dosis, con su médico acordaron suspender el tratamiento farmacológico, pero en solo dos meses recuperó todo el peso que bajó.
Se trata de una clase de medicamentos conocida como agonistas del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1). En efecto, puede presentarse en forma de comprimidos o de inyecciones subcutáneas, y debe usarse siempre bajo la supervisión de un médico.
El remedio actúa imitando una hormona natural que se produce en el intestino después de comer y que ayuda a sentir saciedad. De esta manera, retrasa el vaciamiento del estómago y reduce el apetito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí