La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central decidió elevar a 118% la tasa de interés tras convalidar una devaluación del 22%
El Banco Central elevó en 21 puntos porcentuales la Tasa Nominal Anual (TNA) para plazos fijos al 118%, del 97% vigente hasta el viernes, confirmó la autoridad monetaria. Una medida que se da tras los resultados de las PASO 2023, en donde el precandidato a presidente Javier MIlei dio la sorpresa, y que era un pedido del FMI al Gobierno.
De esa manera, la tasa mensual quedaría en 9,83% y la efectiva anual en 209,4%.
Con este nuevo aumento en la tasa de interés habilitado por el Directorio del Banco Central, por entender que resulta "conveniente readecuar el nivel de las tasas de interés de los instrumentos de regulación monetaria, en línea con la recalibración del nivel del tipo de cambio oficial", el plazo fijo tradicional, una vez que las entidades actualicen los porcentajes, tendrá un rendimiento muy superior al que venía brindando hasta ahora.
LE PUEDE INTERESAR
Milei: gestos a lo Trump, saludos con Macri y muy picante con UxP
LE PUEDE INTERESAR
Para Durán Barba, Milei está "cerca" de ser el próximo presidente
Por ejemplo, un depósito de $100.000 a 30 días tendrá un rendimiento al término de ese plazo de $9.600, haciendo un total de $109.600, unos $1.600 más que con la tasa del 97% vigente hasta esta mañana.
Si el depósito es de $200.000, por igual período, el rendimiento será de $19.200, mientras que el plazo fijo es de un millón de pesos, al vencimiento se habrá obtenido un interés de $96.000.
Ayer a la mañana, tras la devaluación del 22% convalidada por el Banco Central, y luego del triunfo de Milei en las PASO, la autoridad dispuso aumentar fuertemente la tasa de interés para evitar un corrimiento de los fondos al dólar y "a los efectos de anclar las expectativas cambiarias y minimizar el grado de traslado a precios, propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y favorecer la acumulación de reservas internacionales", señaló a través de un comunicado.
Otro efecto de los resultados en las elecciones 2023, además de la devaluación, fue que el dólar blue cerró ayer a $685 y este martes hay expectativa de cuál será el comportamiento que tenga luego del anuncio del Banco Central.
En el mercado informal, la divisa estadounidense pasó en cuestión de minutos de $605, valor al que había cerrado el viernes, previo a los comicios, a $685. Incluso llegó a tocar los $710.
En ese marco, la AFIP emitió la resolución 5403, a través de la cual se disminuye el costo del Dólar Qatar, es decir, para los consumos con tarjeta de crédito, débito o compra por 300 dólares o más por mes por sujeto.
La percepción que antes era del 45% + 25% se rebaja ahora al 45% + 5%. Esto está relacionado con la devaluación del peso que realizó e Banco Central. Es decir, que el dólar Qatar baja de $731 a $657,90. El viernes había cerrado en $596 aproximadamente. La norma fue publicada en un suplemento adicional del Boletín Oficial y tiene efecto para las operaciones realizadas a partir de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí