Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex asesor de Mauricio Macri consideró que el libertario puede consolidar de cara a octubre los votos obtenidos. Y que sólo resta si Juntos por el Cambio o Unión por la Patria son los que irán a la segunda vuelta
"Creo que no hay duda de que él va a ir a la segunda vuelta. Hay que ver con quién, si con Juntos por el Cambio o con el frente del gobierno". ¿De quién habla? De Javier Milei. ¿Quién lo dice? Jaime Durán Barba.
En declaraciones en el programa de Luis Novaresio por LN+, el analista político y quien fuera asesor de Mauricio Macri durante años, consideró que no está definido que el líder de los libertarios accederá a la Presidencia "pero cerca".
Después de ser el candidato que más votos obtuvo a nivel nacional en las PASO del domingo, según el ecuatoriano a Milei no le resultaría muy difícil mantener el caudal de votos obtenido porque "cuando un candidato viene de abajo y produce una sorpresa como esta, todos sus votantes se consolidan", y consideró "absurdo" que si el elector optó un candidato que sorpresivamente encabeza los resultados "después diga ´ah, voy a pensar en otro´. Al contrario, sale feliz".
A la hora de analizar qué implica este triunfo de un outsider como Milei, representa "una explosión de la vieja democracia", y que "muchos de los que se abstuvieron voten por Milei" en las generales de octubre. "No eran partidarios de Juntos por el Cambio o del Gobierno. Ellos tenían bronca contra todos y si van a la mesa electoral, van a votar básicamente por Milei".
"Veo muy difícil que le ganen a Milei la Presidencia", señaló Durán Barba, quien además consideró que habrá que esperar quién "pasa a segunda vuelta, si Juntos por el Cambio o el Gobierno", quienes además "deberán tener una campañana muy sofisticada técnicamente para ganar".
Asimismo, evaluó que el voto de Milei no es un voto de apoyo a él sino "en contra del sistema", de manera que muchos de los que no votaron en las PASO y estén pensándolo hacerlo en octubre "pueden seguir llegando enojados" y "votar por enojo, no por opción ideológica".
LE PUEDE INTERESAR
En Wall Street ven con inquietud el sorpresivo triunfo de Milei
LE PUEDE INTERESAR
Javier Milei: “Vamos a ganarle a cualquiera; estoy listo para gobernar hoy”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí