

Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
Nunca hubo clima de fiesta en la sede elegida por la fórmula de “unidad” del peronismo gobernante para esperar los resultados de los comicios. Pero la magra cosecha y el tercer puesto fueron mazazos que multiplicaron las caras adustas y obliteraron cualquier expresión festiva.
Tanto fue así que recién cerca de las 21 se cortó el tránsito en la esquina de Dorrego y Corrientes, donde fue emplazado un escenario que al cierre de la jornada -al igual que en las legislativas de 2021- permaneció vacío-, excepto cuando arribó una banda denominada “Los Fabulosos” que tocó la marcha peronista frente a un grupo módico de personas.
Para colmo, la irrupción de los músicos coincidió con la llegada de Sergio Massa al “Complejo C”: pareció una puesta en escena, dado que a esa hora casi había más bombos que seguidores militantes.
Un rato antes, casi en soledad, se lo pudo encontrar a metros del tablado al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, que intentó agregar algo de “calor militante” a la parada, antes de ingresar al establecimiento ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el mismo que el Frente de Todos había utilizado como base en las elecciones victoriosas de 2019.
En la carpa de prensa sólo hubo cuatro funcionarios que hicieron declaraciones: el último fue Daniel Scioli, pasadas las 20. Cuando empezaron a llegar los resultados de las encuestas a boca de urna, la mayoría de los referentes del oficialismo se llamó a silencio ante el inesperado crecimiento de Javier Milei en la mayor parte de los distritos del país.
En un primer piso, Massa y Máximo Kirchner esperaron los primeros resultados oficiales, comentando los datos que les enviaban desde los distritos. Con el correr de los minutos se les sumó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Macri, sobre Milei: “Yo dije que había que tener cuidado”
Pasadas las 22.30, cuando se difundieron los primeros números desde el centro de cómputos oficial, el candidato a vicepresidente Agustín Rossi salió a hacer una lectura positiva de “las más de 2 mil mesas testigo” distribuidas por todo el país que, a su entender, ubicaban a la UP en “segundo lugar” detrás de la alianza del candidato libertario.
Pero hasta las 23 el oficialismo aún marchaba tercero en los guarismos oficiales: en ese momento, los tambores que llevaban la leyenda “Massa Presidente” volvieron a sonar y el tigrense tomó la palabra.
El precandidato a la Presidencia anunció que se dedicará a construir una “nueva mayoría”, en la misma línea que la “transversalidad” impulsada en su momento por el ex mandatario Néstor Kirchner, y añadió que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo gobierno de Argentina no sea “sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional”.
Para finalizar, con una metáfora futbolera, subrayó que tras las PASO quedan todavía el “segundo tiempo, el alargue y los penales”, y que “vamos a pelear hasta el último minuto” con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí