
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River se quedó con 10 hombres e Inter no perdonó: por ahora, eliminado
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tras haber confirmado que julio fue el mes más caluroso de la historia a nivel global, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que agosto se perfila con calor inusual señalando a Argentina entre los países donde este fenómeno se observa con mayor claridad.
“Agosto comenzó con un calor inusual en partes de América del Sur, incluidas partes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Chile registró su segunda temperatura invernal más alta de la historia para un día de invierno con 37 grados en la ciudad de Vicuña. El norte y centro de Argentina registraron temperaturas de hasta 38 grados”, afirma un comunicado de la OMM en referencia a la marca térmica registrada en la ciudad salteña de Rivadavia el 1° de este mes.
En efecto, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde ayer y por el resto de esta semana las temperaturas sobrepasarán los 20 grados, con un pico previsto para el miércoles, en el centro de nuestro país.
El Niño, fenómeno cuyo impacto en Argentina alcanza ya un 96 por ciento según el Servicio Meteorológico Nacional, siempre ha atraído un incremento de la temperatura durante todo el año, muchos expertos coinciden en señalar que lo que se está viendo este 2023 es excepcional.
Maximiliano Herrera, climatólogo que rastrea las temperaturas extremas en todo el mundo, declaró a la cadena CNN que América del Sur está experimentando una “feroz ola de calor invernal” que tiene “características excepcionales por su área, duración e intensidad”.
Como advirtió el climatólogo, varias estaciones meteorológicas están registrando sus temperaturas más altas en la primera mitad de agosto.
La ciudad de Buenos Aires tuvo un récord invernal el último 1° de agosto, cuando el termómetro llegó a los 30 grados, lo que lo convirtió en el comienzo de mes más caluroso en 117 años de datos. El récord anterior para ese día, de 24,6 grados centígrados, había sido en 1942.
“La actual ola de calor ‘invernal’ en algunas zonas de Sudamérica es realmente asombrosa”, dijo a la cadena alemana Deutsche Welle Carl-Friedrich Scheusser, investigador del Instituto Geográfico de la Universidad de Humboldt de Berlín.
A su entender, “está fuera de toda duda que este fenómeno es el resultado de la crisis climática provocada por el hombre”.
Los expertos creen que El Niño ha sido alterado, a su vez, por el incremento de la temperatura global. Lo cierto es que las marcas térmicas excepcionales se enmarcan en toda una serie de señales de alarma que vienen dando los principales institutos meteorológicos del mundo tras observar cambios significativos en los patrones de circulación atmosférica.
“El clima extremo, un hecho cada vez más frecuente en nuestro clima cada vez más cálido, está teniendo un gran impacto en la salud humana, los ecosistemas, las economías, la agricultura, la energía y el suministro de agua. Esto subraya la creciente urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero tan rápido como sea posible, profundamente posible”, dijo Petteri Taalas, el secretario general de la Organización Meterológica Mundial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí