Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la derrota en las PASO, el Gobierno dispuso ayer lunes nuevos controles para las operaciones con dólar MEP o Bolsa y contado con liquidación. Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió reducir la percepción a cuenta del impuesto de Bienes Personales, que incluía el dólar Qatar, y su precio cayó más de $70.
A través de la Resolución General 5403/2023, la AFIP recortó la percepción de Bienes Personales del dólar Qatar del 25% al 5%. De esta manera, la divisa bajó $73,24 (-10%) hasta los $659,21, desde los $732. Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los U$S300 mensuales por persona.
La medida del organismo de recaudación de impuestos se dio luego de que el Banco Central (BCRA) decidiera elevar el dólar oficial un 22%, devaluando así el peso, tras las victoria de Javier Milei en las elecciones primarias del domingo.
Se podrán adquirir 100.000 nominales semanales, que equivalen a unos U$S40.000, operatoria que no impactaría en los pequeños ahorristas o inversores.
Según las proyecciones oficiales, ese monto es muy superior al ticket promedio de las operaciones MEP que realizan miles de personas diariamente, que es de U$S3.000.
El límite de 100.000 valores nominales semanales es para la venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares emitidos bajo ley local y extranjera con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de negociación PPT.
LE PUEDE INTERESAR
Píparo no descartó una alianza con Grindetti
LE PUEDE INTERESAR
San Isidro, Sta. Cruz y Tigre, con derrotas llamativas
La disposición anunciada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) forma parte del paquete de medidas que tiene preparado el equipo económico de Sergio Massa para el período de campaña que se inicia hasta las elecciones generales de octubre.
El objetivo del titular del Palacio de Hacienda es el de intentar mantener la estabilidad financiera con la menor cantidad de cimbronazos posibles, pese a la complejidad que se abrió con el resultado de este domingo. Por eso, ayer el Banco Central aceleró la devaluación de la moneda argentina para minimizar los saltos cambiarios hasta octubre.
En tanto, la decisión de la CNV establece un límite de 100.000 valores nominales semanales para la venta de valores negociables de renta fija nominados y pagaderos en dólares emitidos bajo ley local y extranjera con liquidación en moneda extranjera, en el segmento de negociación PPT.
Según dijo el Gobierno, el objetivo es “reducir la volatilidad del mercado financiero y su impacto sobre el normal funcionamiento de la economía, acompañar los esfuerzos por evitar desequilibrios en los llamados dólares financieros y desalentar movimientos especulativos, todo ello sin afectar a la gran mayoría de las personas que realizan esta operatoria de forma genuina”.
La disposición estará vigente “mientras duren las circunstancias que hagan necesaria su implementación y se aplicará para cada subcuenta comitente, para el conjunto de subcuentas comitentes de las que fuera titular o cotitular un mismo sujeto y para el conjunto de las operaciones con liquidación en moneda extranjera”, señalaron desde el Palacio de Hacienda.
Andres Reschini, analista de F2 Soluciones Financieras, opinó en que” se notó bien claro con el mercado bajo presión pre electoral que las medidas tomadas como la devaluación impositiva y la 969 de CNV dispararon más a los financieros” y señala que hay que ver cómo reacciona el mercado a estas medidas, pero espera que, “con más incertidumbre es probable que pase lo mismo”. Así, duda de la efectividad que pueda tener la medida y señala que hay que esperas a ver cómo evoluciona.
Así, el dólar Qatar incluirá a partir de hoy un 30% del Impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y otra percepción del 5% (en lugar del 25%) a cuenta de Bienes Personales.
Luego de posicionarse ayer como el tipo de cambio más caro del mercado, el Qatar cayó por debajo del blue y la brecha marcó $25,88, la más alta desde la corrida de abril.
Reducen la percepción a cuenta del impuesto de Bienes Personales, que incluía el Qatar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí