

Los comerciantes no saben si aumentar los precios de la ropa / EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Súper miércoles: tasas por las nubes, dólar en baja y la expectativa por el dato de la inflación
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Cuando José Sosa casi queda libre de Estudiantes: la desconocida historia previo a su debut en 2002
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Lilia Lemoine se la quiso picantear a Jorge Macri y tuvo que borrar el posteo: ¿qué pasó?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los comerciantes no saben si aumentar los precios de la ropa / EL DIA
La incertidumbre tras los resultados de las elecciones, la devaluación y el salto del dólar se acrecentaron en estos días también en el comercio platense, donde en muchos locales las vidrieras siguen mostrando mercadería sin precio y la reposición es un tema que preocupa fuerte a los comerciantes.
Como viene publicando este diario, uno de los rubros más afectados había sido el electrodomésticos y tecnología, además de los alimentos, ya que hubo artículos que subieron en el orden del 25 por ciento promedio. Además, hubo negocios que dejaron de ofrecer cuotas.
Y ahora la incertidumbre llegó a los locales de venta de ropa y calzado, uno de los rubros más fuertes en los centros comerciales de las calle 8 y 12.
“Los pesos queman en los bolsillos de la gente”, le dijo a este diario el encargado de un local de ropa para hombres ubicado en una galería de 8 entre 47 y 48. “Los clientes que pensaban en una pilcha para el mes que viene o las próximas semanas, se adelantan y preguntan. Quieren comprar a toda costa”, agregó.
“Lo que teníamos en stock de vidriera aún no lo remarcamos. Pero si empiezan a subir el resto, no nos queda otra. Es necesario, pero tampoco queremos espantar a la gente”, sostienen.
“El drama, como siempre pasa en estas subas de golpe es al momento de reponer. Habitualmente las fábricas -sobre todo las de Flores- nos mandan listados semanales con los precios. Esta semana no hubo y sabemos que cuando llegue será con un sacudón. Ahí ya no nos queda otra que trasladarlos a los artículos”, comentan.
LE PUEDE INTERESAR
"Tormentas y ráfagas": emiten alerta en La Plata por el clima
Otro factor importante que destacaron en ese mismo comercio es que “como la indumentaria no es urgente como puede ser la comida, sabemos que retocar los precios inmediatamente nos hará caer las ventas, por eso es que estamos ante esa encrucijada”.
En un mes donde muchos clientes esperaban las liquidaciones, los comerciantes no saben si les conviene realizar promociones y descuentos de la indumentaria de invierno porque necesitan dinero para poder comprar la mercadería de primavera, que con este contexto ya saben que va a estar muy cara.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí