

Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente, Alberto Fernández, no asistirá a la XV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) al no estar prevista la incorporación de Argentina al bloque.
En cambio, lo más probable es que el Presidente emita un mensaje grabado o, a lo sumo, participe brevemente de ese foro de manera virtual.
“No tiene sentido semejante viaje y esfuerzo si los BRICS no tienen previsto siquiera mencionar a la Argentina y mucho menos tratar su incorporación en ese bloque de países emergentes como se había pedido”, se quejaron en el Gobierno.
En la previa del encuentro, se esperaba que la expansión del grupo fuese el temario principal. Sin embargo, fuentes de la Cancillería argentina indicaron que la oficialización de ingreso a nuevos países no está en la agenda de la conferencia, pese a la gran expectativa que había al respecto.
Ante esta situación, Fernández desistió de la idea de trasladarse hasta Johannesburgo, capital de Sudáfrica, donde el Gobierno ejerce este año la presidencia rotatoria y donde desde hoy se celebrará el primer encuentro presencial desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020.
Unas 23 naciones han expresado interés formal de unirse al BRICS, incluyendo a Argentina, y es probable que este asunto se mencione el próximo jueves durante las últimas reuniones conocidas como “BRICS Africa Outreach” y “BRICS Plus Dialogue”, en las cuales el canciller argentino Santiago Cafiero participará de manera virtual, según subrayaron fuentes de la Casa Rosada.
LE PUEDE INTERESAR
Precios Justos: más de 340 empresas renovaron su adhesión al programa
Para el país significaba las chances de ampliar aún más sus destinos comerciales, las exportaciones y con ello el ingreso de divisas, que tanto le hacen falta para afrontar las deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 45.000 millones de dólares y fortalecer el nivel de reservas internacional.
Sin el potencial ingreso, Argentina tampoco podría acceder a créditos inmediatos del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí