
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con 30 puntos y la valla más vencida, el técnico necesita de un resultado ante Colón para no quedar contra las cuerdas
La formación de Gimnasia que cayó ante Talleres, en el Bosque, en la primera presentación en la Copa de la Liga / Fotobaires
Facundo Aché
fache@eldia.com
Viene golpeado Gimnasia. Su última victoria fue el 13 de agosto ante Huracán 1-0 en el Bosque. Arrastra una serie de nueve partidos sin victorias, incluida la derrota en el último partido de la Copa Sudamericana contra Universitario, de Perú.
Ganó solamente dos de los últimos 13 partidos por torneos locales. Un panorama complejo para pelear una tabla del descenso con jóvenes y (hasta ahora) con escasos refuerzos.
Lamentablemente, no es una situación nueva para el Lobo. En los últimos años, hubo otras seguidillas de malos resultados.
Facundo Sava estuvo 7 jornadas sin ganar, con un partido empatado y 6 derrotas.
Casi no había tenido refuerzos tras la etapa de Mariano Soso al frente del plantel y debió arreglarse con Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales como caras nuevas.
La última caída, con Talleres en Córdoba, marcó su salida del club.
LE PUEDE INTERESAR
Un final abierto: mejor Boca, pero sin goles: 0 a 0
LE PUEDE INTERESAR
Sebastián Boselli llega para sumarse al plantel de River
Pedro Troglio en su tercer ciclo en el Lobo estuvo 8 partidos sin ganar, aunque un empate fue la clasificación a la final de la Copa Argentina.
Aquella final perdida por penales en Mendoza ante Rosario Central se dio en el medio de una floja campaña en el torneo local y por eso un mes después de la definición el entrenador fue despedido. Pellegrino nunca lo quiso.
Igual suerte tuvo su reemplazo, Darío Ortíz. El Indio estuvo 8 sin triunfar, con 3 empatados y 5 perdidos entre Copa de la Superliga, Copa Argentina y Superliga, hasta su salida tras la derrota frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
En este último caso, si sumamos las tres primeras derrotas de Diego Maradona al frente del plantel (Racing y River en el Bosque, en el medio Talleres en Córdoba) tenemos la peor racha, con once jornadas sin victorias.
La temporada y el riesgo de pérdida de la categoría han potenciado el nerviosismo y Gimnasia es uno de los pocos equipos que no ha cambiado de entrenador, el único que se encuentra en la zona roja.
Arsenal (22 puntos), casi condenado a perder la categoría por promedios, tuvo la salida de Carlos Ruiz, reemplazado por Federico Vilar.
Dos pesos pesados van por su tercer cuerpo técnico: Independiente (28) acaba de contratar a Carlos Tevez, luego de los pasos de Leandro Stillitano y Ricardo Zielinski mientras que Vélez (30) tiene a Sebastián Méndez que reemplazo a Ricardo Gareca, que había asumido en lugar de Alexander Medina
También, Huracán (28) va por su tercer técnico (Diego Martínez, tras comenzar con Diego Dabove y seguir con Sebastián Battaglia).
El equipo que hoy jugaría un desempate con Huracán e Independiente por no descender, Colón (28) empezó con Marcelo Saralegui y ahora tiene a Pipo Gorosito.
Gimnasia arrastra una serie de nueve partidos sin ganar. La última fue 1-0 sobre Huracán
Unión (31) también va por su tercer entrenador. Empezó el año con el uruguayo Gustavo Munúa, luego asumió Sebastián Méndez quien se fue a Vélez y fue reemplazado por Cristian “Kily” González.
Central Córdoba (29), por su parte, cortó la relación con Leonardo Madelón y contrató a Omar De Felippe.
Banfield (30) desvinculó a un histórico como Javier Sanguinetti para apostar nuevamente por la experiencia de Julio Falcioni el entrenador que lo llevó a un campeonato.
Sarmiento (33), a su vez, tuvo la renuncia de Israel Damonte tras el torneo pasado y su reemplazo es Pablo Lavallén.
En Tigre (34), en tanto, Juan Manuel Sara asumió en lugar de Diego Martínez, hoy en Huracán.
Recién Platense, (34) con Martín Palermo en el banco desde el inicio de la temporada, es el otro equipo que no ha cambiado de entrenador.
Aún por encima de Instituto (35) con Diego Davobe por Lucas Bovaglio.
Atlético Tucumán (38) con la dupla Orsi-Gómez en lugar de Lucas Pusineri; Barracas Central (35) con Sergio Rondina en lugar de Rodolfo De Paoli.
Todo eso sin contar clubes que están en otra historia y han cambiado de cuerpo técnico como Godoy Cruz, Estudiantes o Boca.
Con el panorama numérico y un equipo que hoy tiene menos que en el campeonato pasado, Gimnasia necesita un impacto y Sebastián Romero un resultado que no lo deje contra las cuerdas, porque el próximo rival es otro necesitado, Independiente, en el Bosque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí