Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El colombiano Manyoma, Fede Fernández y los juveniles Atum y Palavecino son los únicos que aprobaron el examen
Manyoma fue uno de los pocos aprobados en el León ayer / Télam
Estudiantes jugó pensando en el partido del martes. Lo expresaron los hinchas y la ratificó el entrenador, antes y después. Antes porque decidió preservar a casi todos sus titulares y después porque lo confirmó en la conferencia de prensa.
En ese sentido el equipo alternativo le permitió al técnico poner en cancha una formación totalmente diferente que fue la plataforma para varios suplentes y juveniles. Algunos aprovecharon esa posibilidad, otros la dejaron pasar.
El que se llevó un aprobado fue el colombiano Alexis Castillo Manyoma, que antes de su gol había despertado aplausos de las tribunas por su sacrificio. Buena técnica, velocidad y gol, en medio de un equipo deslucido y con pocas ideas. Sin dudas que puede ser una alternativa para el martes y para lo que sigue en la competencia de Estudiantes en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina. Muy positiva su primera vez.
Fede Fernández volvió a Estudiantes después de más de una década y tras un paso reciente por Qatar. Mostró su falta de ritmo futbolístico pero un manejo del área que no siempre tiene el equipo. Fue patrón del fondo y en el primer tiempo trató de ordenar un sector del campo donde el Pincha mostró demasiadas falencias. El Pájaro en pocos partidos será titular de este equipo y ayer, pese a no mostrar su mejor versión, se llevó un cheque en blanco para volver a jugar cuando lo necesite el técnico.
También aprobaron Nicolás Palavecino y Axel Atum, dos de las variantes del segundo tiempo. Los pibes le dieron otra impronta al equipo, pidieron la pelota, se movieron e hicieron jugar. También generaron situaciones de gol.
En la otra hoja del boletín de calificaciones hay varios jugadores, grandes y chicos. El capitán Mariano Andújar jugó muy mal y un error suyo dejó a su equipo en desventaja. Ya le había pasado en el primer tiempo y luego lo repitió en el complemento, en el peor momento: quiso salir jugando, perdió la pelota y la fue a buscar al fondo del arco.
Tampoco jugaron bien dos juveniles ya no tan juveniles: Deian Verón y Franco Zapiola. El “11” sufrió el partido, no fue recuperación no generador: recibió murmullos de los hinchas en algunas pérdidas. El de Magdalena tampoco estuvo en sintonía pero al menos tuvo el centro de gol. Mismo para los laterales Ezequiel Orbe y Nicolás Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí