
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
Cayó en una falsa promo de Netflix y perdió todo en La Plata
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tapa del ejemplar
El libro “20 años y 2 poquitos” fue escrito por Aníbal José Fedullo y que busca rescatar los acontecimientos que marcaron la época comprendida entre los años 1950 y 1969. Aunque no se adhiere de manera rígida a estas fechas y también aborda referencias a años anteriores y posteriores, el autor se sumerge en la esencia de ese período, ofreciendo un homenaje a su propia generación y creando un puente entre las memorias del pasado y las emociones del presente.
El escritor, nacido en 1947, se propone explorar aquellos hechos que resonaban en la mente de los niños de su época y que, en muchos casos, quedaban envueltos en misterio. En su búsqueda por revivir estas memorias, Fedullo no pretende ofrecer una crónica exhaustiva y detallada de cada día en la historia global, sino más bien crear un collage de momentos significativos y representativos. El objetivo primordial del libro es evocar recuerdos y emociones en sus lectores, permitiéndoles viajar en el tiempo y conectar con una época llena de cambios y transformaciones.
Para cumplir con este propósito, el autor se apoya en distintas fuentes y referencias, incluyendo revistas emblemáticas como El Gráfico para temas deportivos, Life en español y Paris Match para una visión más general que abarca política, modas, deportes, espectáculos, arte y vida cotidiana. Asimismo, Fedullo se apoya en una bibliografía general que respalda sus reflexiones y le permite ofrecer una perspectiva más completa y contextualizada.
A través de su narrativa, el autor invita a los lectores a sumergirse en la nostalgia de un tiempo pasado, en el que la curiosidad y el juego eran partes esenciales de la vida cotidiana. El libro no pretende ser una obra definitiva ni exhaustiva, sino un espacio de encuentro entre las vivencias de aquellos años y la mirada contemporánea. La idea de que “todo no lo sé” y “todo no lo puse” resalta la naturaleza subjetiva y personal de la obra, haciendo un llamado a los lectores para que también aporten sus propias experiencias y memorias, completando así la visión compartida de esa época.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí