Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Micros al rojo: el boleto sube 10% y hay problemas con los sueldos
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Tras la paritaria con estatales, ahora llega el turno de los docentes
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Detenido en una cárcel de La Plata, comandaba una organización narco
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue arrancó la semana en ascenso: aumentó 10 pesos desde el viernes y alcanzó los 738 pesos; es el mayor aumento en las últimas seis jornadas, luego del anuncio del Gobierno de las nuevas medidas económicas para enfrentar la inflación.
Por su parte, el valor oficial cerró en 367 pesos para la venta. Así, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo supera el 110 por ciento.
Al inicio de la jornada, se había mantenido 5 pesos arriba del último valor y llegó a los 735 pesos, aunque con pocas operaciones.
Sin embargo, en el transcurso de la jornada continúo avanzando, subió otros tres meses y llegó a los definitivos 738 pesos.
De esta manera, la divisa acumula una suba de 138 pesos desde la devaluación del lunes 15 de agosto.
El Banco Central adquirió 65 millones de dólares en el mercado único y libre de cambios (MULC), con lo que sumó la décima rueda consecutiva con saldo positivo.
LE PUEDE INTERESAR
Las medidas económicas del Gobierno equivalen al 0,5 por ciento del PBI
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian un refuerzo para la Tarjeta Alimentar
Fuentes de mercado precisaron que -en lo que va de agosto- la autoridad monetaria acumula compras por alrededor de US$1.100 millones.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) asciende 2,1 por ciento, a 786,19 pesos; mientras que el MEP avanzó 0,8 por ciento, a 669,84 pesos, en el tramo final de la rueda, y la brecha con el oficial alcanzó el 91 por ciento.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con caída de quince centavos respecto al cierre previo, en 349,95 pesos, y el Banco Central busca mantenerlo hasta octubre.
En tanto, el Dólar Solidario y Dólar Tarjeta -que cuentan con una alícuota 30 por ciento de impuesto PAÍS y de 45 por ciento de percepción de ganancias- se ubicaron en 642,25 pesos, mientras que para compras superiores a 300 dólares -que posee un impuesto adicional de 5 por ciento-, cotizó a 660,60 pesos.
El dólar cripto operó en un promedio de 774,03 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí