El equipo de reconquista que el 19 de agosto empezará el federal
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Tomy y su amigo humano: la historia detrás del chimpancé que marcó una época en La Plata
Persecución y captura en La Plata: uno de los detenidos era intensamente buscado por la Justicia
Advertencia de Ingenieros: el sistema eléctrico en La Plata “opera al límite”
Edad de imputabilidad: hay fecha para el debate en Diputados y acuerdo para que sea "14 años"
Deportaciones a la Argentina: dudas sobre la movida de EE UU
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La odisea de volver a La Plata sin quedar varado en el intento: “Desespera”
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
El recuerdo de Tomy: el día que se escapó el chimpancé y evacuaron al Bosque platense
Un juvenil de Gimnasia fue convocado nuevamente a la Selección Sub 17 de Placente
Mauro Icardi y la China Suárez vuelven a la Argentina y toman fuerza los rumores de casamiento
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
En la Provincia, buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
Borran el “ángel Meloni” de un fresco tras la fuerte polémica en Italia
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Liberaron a Roberto Baldo, otro de los argentinos detenidos en Venezuela
La Selección, con sede definida para el Mundial: en qué ciudad hará base la Albiceleste
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La R jugará el segundo torneo del básquet a nivel nacional. Tras coronarse en La Plata, otro paso clave en el crecimiento del Femenino
El equipo de reconquista que el 19 de agosto empezará el federal
Por primera vez en la historia, la Asociación Platense de Básquet contará con un representante de la ciudad dentro de la Liga Federal Femenina, certamen que reunirá a equipos de todos el país en el segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.
Se trata de Reconquista, equipo que desde hace años viene apostando al crecimiento del Femenino y que ahora tendrá la chance, con mucho esfuerzo en la previa, de medirse con los mejores.
Luego de la obtención del pasado Torneo Apertura de la APdeB, las dirigidas por Juan Ignacio Ramírez intentarán ahora pisar fuerte a nivel nacional, dentro de una primera zona que compartirán con La Pampa, Bahía Blanca y Mar del Plata, todas plazas acostumbradas históricamente al desarrollo del Femenino.
“Somos el único equipo de La Plata y para nosotros es un orgullo. El año pasado perdimos la final del prefederal contra Ciclista y como somos el bicampeón platense logramos la clasificación”, contó Pehuen García, el encargado del básquet en el club, que adelantó ocuparán una zona en la zona Centro Sur contra All Boys de La Plampa y Peñarol de Mar del Plata.
Esta zona comenzará a jugarse el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en La Pampa y a la semana siguiente en Mar del Plata. Recién en los primeros días de septiembre habrá una doble fecha en La Plata. “Jugaremos ida y vuelta, y se clasifican los primeros dos a la siguiente instancia donde se suman los equipos que pasen de la zona Sur. Allí son zonas de cuatro y los primeros dos juegan el Hexagonal final”, continuó el dirigente que se ilusiona con una buena performance del equipo femenino de la calle 40.
“El plantel está completo, pero no descartamos la búsqueda de algún refuerzo Pero estamos tranquilos porque tenemos una plantilla numerosa, con juveniles y mayores”, siguió y confirmó a Juan Ramírez como el entrenador que seguirá al frente. Se trata del mismo técnico que logró tres torneos conseguidos por las chicas de la R en los últimos años y el subcampeonato provincial.
LE PUEDE INTERESAR
Cinco cambios en Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica en el amistoso de mañana en Vélez
LE PUEDE INTERESAR
Amistoso para la Selección de básquet antes del Preolímpico
“ESto genera una expectativa muy grande en el club y en la ciudad, porque queremos impulsar el desarrollo de las divisiones formativas del básquet femenino. Hoy por hoy el Club tiene categorías mini y pre mini muy consolidadas. Y vamos por más”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí