La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio en la lista que encabeza Patricia Bullrich en estas PASO 2023, ponderó ayer el “liderazgo” de la exministra de Seguridad para gobernar la Argentina y marcó los rasgos que, a su criterio, la diferencian de su adversario interno, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante una entrevista en la redacción de EL DIA, y en el marco de las elecciones 2023, el presidente del comité radical bonaerense enumeró además que la extitular del PRO “tiene coraje, convicción y firmeza. Eso es indispensable para generar una bisagra frente a la decadencia que está viviendo el país y poder ir al progreso, el desarrollo y la modernidad. Sin coraje no se puede enfrentar a los financistas del status quo que nada quieren que cambie ni al narcotráfico ni al crimen organizado o a los que se benefician del caos social. Pero lo que no se puede negociar es el cambio”.
Consultado sobre la agenda que llevará al Congreso de la Nación, en caso de resultar electo, Abad advirtió que el foco estará puesto en “sacar a la Argentina y a la Provincia de la decadencia. La Argentina sale adelante con un plan de estabilización en donde ordenemos la macroeconomía, bajemos la inflación y fomentemos la producción y el empleo”.
También habló sobre la necesidad de avanzar hacia “una revolución educativa” vinculando la escuela media con el trabajo. “Vengo de recorrer la Provincia y las pymes me dicen que no tienen mano de obra calificada. Eso no es solamente menos producción o menos trabajo, sino que es pérdida de dignidad para una persona que no puede llevar todos los días el plato de comida a su mesa”, reflexionó.
En su lista de proyectos, el diputado provincial incluyó el tema de la coparticipación bonaerense: “La Provincia tiene que recuperar los fondos que ha perdido”, dijo. También se mostro proclive a la baja de impuestos (“vamos a derogar leyes que hoy le ponen la pata en la cabeza a la producción”, ilustró) y, siguiendo en la línea discursiva de Bullrich, planteó que “hay que eliminar el cepo desde el primer día”.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina y Macri pelean por la plata del FMI
LE PUEDE INTERESAR
Cierra Kicillof y Cristina no estaría en La Plata
Maximiliano Abad, en la redacción de EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí