En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof (Unión por la Patria) fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 13 de agosto, al obtener un total de 2.946.576 votos, lo que representa un 36,29% del total.
Los datos surgen del escrutinio definitivo que finalizó ayer la justicia federal con competencia electoral en el distrito, a cargo del juez Alejo Ramos Padillla. Si se suman los resultados del padrón de extranjeros, el mandatario bonaerense, que va por la reelección, obtiene 3.062.190 sufragios.
Detrás de la agrupación oficialista se ubicaron Juntos por el Cambio (JxC), que alcanzó 2.668.571 votos; y la Libertad Avanza (LLA), que totalizó 2.259.556 sufragios, según el escrutinio definitivo a cargo de la Justicia Federal con competencia electoral.
La lista de Juntos por el Cambio llegó a 2.668.571 sufragios, lo que representa un 32,87 por ciento.
La coalición opositora tuvo una interna que protagonizaron Néstor Grindetti y Diego Santilli. Grindetti cosechó 1.351.843 votos (16,65%) y se impuso sobre la nómina de Santilli, quien llegó a 1.316.728 (16,21%).
En tanto, Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, llegó a 1.956.680 votos (24,10%).
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata hubo más diferencia entre fuerzas, voto en blanco y ausentismo
LE PUEDE INTERESAR
Para el fiscal, no hubo autores intelectuales
Al sumar los votos de extranjeros, esos guarismos llegan a: 3.062.190 en el caso de Unión por la Patria; 2.721.922 para Juntos por el Cambio y 1.985.216 para La Libertad Avanza.
El escrutinio de votos, a cargo del juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla, había comenzado el 16 de agosto pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata y finalizó en las últimas horas.
El escrutinio definitivo en el caso de la categoría gobernador, no difiere demasiado del provisorio que se había dado a conocer el domingo 13 por la noche. La brecha más notoria se produjo en el caso de la interna de Juntos por el Cambio donde finalmente Grindetti, que iba en la boleta de Patricia Bullrich, derrotó a Santilli por casi 35 mil votos cuando se hablaba de 19 mil.
Otros datos relevantes del escrutinio definitivo es que finalmente participó de los comicios el 70,9 por ciento de los bonaerenses en condiciones de votar.
De las comicios terminaron participando 9.297.859 ciudadanos de los poco más de 13 millones habilitados.
En tanto, 1 millón de bonaerenses votaron en blanco y 80 mil anularon su voto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí