Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El multimillonario elon musk usó su red x para la crítica / Web
El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y la red social X (ex-Twitter), se sumó a la discusión sobre las causas de la inflación en la Argentina y apuntó contra el Gobierno por el “gasto excesivo”.
El empresario de origen sudafricano replicó una publicación del polémico presentador estadounidense Tucker Carlson, quien advirtió que “la hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global”.
“Viajamos a Argentina, donde ya pasó”, contó Carlson en su tuit de presentación del informe que realizó sobre su visita al país, ocasión en la que entrevistó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Ante la publicación del periodista, quien fuera despedido de la cadena Fox News, Musk se refirió al tema y no dudó en responsabilizar al Gobierno.
“El excesivo gasto gubernamental, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países”, escribió el empresario, considerado como el hombre más rico del planeta por la revista Forbes.
La difusión del informe de Carlson y la opinión del dueño de Tesla, Space X y X (ex-Twitter) se dan luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación de agosto trepó hasta el 12,4%, producto de la devaluación realizada luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la inflación, no suben las tasas
LE PUEDE INTERESAR
El blue bajó y el BCRA pagó 173% por más deuda
Ése índice marcó un récord en más de 32 años, ya que fue el más alto desde febrero de 1991: en aquel mes había llegado al 27% dos meses antes de la convertibilidad.
Con ese incremento, la variación interanual ascendió hasta el 124,4%, mientras que la inflación acumulada en lo que va de 2023 es del 80,2%.
Ante esa dura cifra, el ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la devaluación impuesta, que tuvo impacto inmediato en los precios.
“Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía, que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción”, afirmó Massa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí