
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres platos bien prácticos para la cocina del hogar y sin mucho gasto económico, con tal de reducir el consumo de carne. Se pueden compartir con la familia o las amistades, tanto en el almuerzo como en la cena
Preparación: 30 min
Cocción: 25 min
Calorías: 498
Ingredientes
LE PUEDE INTERESAR
Muestra en el Museo de los Trabajadores
LE PUEDE INTERESAR
Visita en el Rotary Club
- Pencas de acelga.
- Jamón y queso.
- Harina.
- Huevo con perejil picado, ajo, pimienta y mostaza.
- Pan rallado.
- Mayonesa.
- Cibulette.
- Limón.
Preparación
1. Cortar la hoja de acelga y cortar la penca a la mitad.
2. Hervir las pencas en agua con abundante sal por 3/4 minutos.
3. Ponerlas en un bowl con agua fría y hielo para cortar la cocción.
4. Para empanar, condimentar las pencas con sal y pimienta, poner encima de una penca una feta de jamón y otra de queso y cerrar con otra penca. Pasar por harina, por huevo y por pan rallado. Darles un doble apanado. Las podés freezar.
5. Cocinar en un horno precalentado a temperatura fuerte.
Para hacerlas napolitanas, le das un golpe de horno fuerte, una vez que estén doradas les pones salsa de tomate y muzzarella rallada.
6. Para el aderezo, ponerle jugo de limón a la mayonesa, cibulette picado, pimienta negra y mezclar.
7. Armate un rico sandwich con el aderezo, las milanesas y ¡a disfrutar!
Preparación: 40 min
Cocción: 45 min
Calorías por porción: 503
Ingredientes
Calabaza rellena:
- Calabaza mediana 1 unid.
- Cebada perlada cocida 150 g o arroz cocido.
- Choclo 1 unid.
- 2 pechugas de pollo.
- Hojas de espinaca 1 puñado.
- Puerro 2 tallos (blanco).
- Queso rallado c/n.
- Queso fresco c/n.
- Espinacas.
Papas rellenas:
- Papas 2 unid.
- Sal.
- Queso crema o yogurt natural.
- Leche.
- Queso.
- Remolacha 2 unid.
- Garbanzos.
- Morcilla.
Preparación
1. Precalentar el horno y cocinar la calabaza cortada a la mitad en un placa con aceite de oliva, pimienta, sal, dos dientes de ajo y un poco de romero o tomillo.
2. Para las papas, humedecerlas con un poco de agua para que se adiera un poco de sal. Llevarlas al horno con la calabaza.
3. Para el primer relleno, en una sartén con un poco de aceite de oliva saltear el puerro bien picado y las pechugas de pollo deshilachada previamente cocida. Agregar granos de choclos, espinacas y cebada cocida (5 partes de agua por 1 de cebada, se cocina durante 40 minutos aprox). Mezclar bien y agregar los quesos. Condimentar con sal.
4. Ahuecar la calabaza, ponerle unos trozos de queso fresco y rellenar agregando las semillas de calabaza tostadas. Volver al horno con queso por encima.
5. Para el relleno de las papas, procesar la remolacha cocida al horno en papel aluminio con un poco de aceite cortada en trozos y los garbanzos previamente hidratados la noche anterior en la heladera (1 taza de garbanzos=3 de agua), al día siguiente desechar ese agua y hervirlos durante 40 minutos. Condimentar con jugo de limón. Podés agregarle un poco de agua para aligerar.
6. En un bowl, poner la preparación recién procesada mezclada con queso crema y un poco de morcilla bien picada. Rellenar las papas y de nuevo al horno con queso por encima.
Preparación: 45 min
Cocción: 30 min
Calorías por porción: 389
Ingredientes
- Cebolla.
- Acelga o espinaca.
- Palta.
- Zanahoria rallada.
- Remolachaha rallada.
- Huevo duro.
- Hummus.
Opcional:
- Atún y pollo.
- Tomate triturado.
- Romero, sal, pimienta y aceite.
- Jamón cocido 1 puñado.
- Remolacha cruda rallada.
- Queso duro.
- Nuez moscada.
Preparación
1. Para la salsa, ablandar la cebolla en un sartén con aceite bien picada con sal. Cuando esté bien tierna, agregar el tomate triturado y cocinar un poco más con romero.
2. Sumergir para blanquear unos segundos las hojas de acelga sin las pencas en agua hirviendo con sal. Llevar a un papel absorbente para que se sequen bien.
3. Para el relleno, en un bowl poner el jamón cocido, las pencas de acelga que separaste picadas, la remolacha rallada y queso rallado. Condimentar con una pizca de nuez moscada, sal, pimienta y aceite. Mezclar.
4. Armar los rolls envolviendo el relleno con las hojas de acelga. Servir en una fuente con la salsa de tomate y llevar al horno con queso muzzarella o rallado hasta que gratine, y tenés un plato contundente y ¡muy rico!
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí