
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Insúa volvió a irse conforme de UNO porque el declive del Pincha es evidente. Zuqui se equivocó y pagó. Las fechas pasan, pero no hay mejoría
Benjamín rollheiser continúa sin recuperar su mejor nivel. Salió reemplazado en el complemento / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El presente de Estudiantes ofrece un diagnóstico concreto: Perdió confianza, eficacia y convicción, justamente los mejores rasgos que lo habían convertido en un equipo respetable para cualquier oponente y temible para muchos.
Lo poquito que mostró ayer ya no puede catalogarse como otro ingrato resabio de su injusta eliminación copera. Corinthians quedó muy lejos. Está jugando mal. Así de crudo y de sencillo.
Con rendimientos individuales muy bajos y endebles sociedades para progresar en el campo con la pelota en su poder, ayer se le hizo muy difícil poner en aprietos reales al siempre incómodo Ciclón del Gallego Insúa.
Hoy Estudiantes luce impotente. Quiere y no puede. Avanza mucho, pero ataca poco. Apagado Rollheiser, el resto se equivoca porque carece de impronta para romper el molde de lo previsible.
El uruguayo Mauro Méndez prácticamente no entró en juego. Fue un espectador privilegiado de todas las discusiones y bravuconadas que no ayudan para sumar puntos. Algo parecido ocurrió con el colombiano Manyoma, quien sigue tratando de adaptarse a la idiosincrasia de nuestro fútbol y por ahora le esta costando.
Estudiantes perdió peso en el área rival y, por eso, se le hace tan difícil facturar para sumar de a tres
Con un tinte de histeria nada saludable para el brillo del espectáculo, los dos equipos fallaron por imprecisiones en la generación ofensiva.
La permisiva conducción arbitral de Nazareno Arasa cobijó insultos varios y fricciones que infectaron el trámite con interrupciones cansadoras.
Está claro que Estudiantes no transita por un buen momento. Su juego perdió frescura y el nivel personal de Benjamín Rollheiser, el abanderado creativo, ha descendido de un modo que genera inquietud.
El regreso del Corcho mejoró en algo el semblante general del mediocampo porque su buen pase se hizo notar en algunas habilitaciones lucidas, aunque no alcanzó para que el León hiciera sentir acorralado a la brava criatura de Insúa.
Luego de aquel pico de rendimiento tan elevado ante Corinthians el declive fue notorio. Nada ha vuelto a fluir con la naturalidad y destellos de sus mejores producciones.
Ha sido tanta la pérdida de peso y peligrosidad en el área rival que Mauro Méndez sobrevivió el capítulo inicial como un testigo ocular que se quedó con ganas de participar de las acciones.
Los mejores rasgos (aquellos que lo convirtieron en el tramo inicial del ciclo conducido por Eduardo Domínguez en un equipo bravo e incómodo para cualquiera que se le pusiera enfrente) se han borroneado peligrosamente.
¿Cómo hará para cortar de raíz este bajón? Es la pregunta que gobierna la atmósfera albirroja.
El tedio del primer tiempo se prolongó durante los diez minutos iniciales del complemento. El DT Pincha no aprovechó el entretiempo para hacer modificaciones y, a esa altura de la noche cerrada, costaba entender por qué el colombiano Alexis Manyoma seguía corriendo sin rumbo ni aciertos sobre el césped húmedo.
Recién en el minuto 17, un poco tarde por cierto, Domínguez le dio un sacudón al equipo para ver si conseguía la reacción que los hinchas estaban esperando. Eso no ocurrió y encima Zuqui entró a pelear y se fue echado por asumir un protagonismo totalmente insalubre. El equipo necesitaba otra prestación más acorde con su experiencia.
Rollheiser volvió a mostrarse sin una gota de precisión. ¿Por qué el técnico no pone a Atum?
Sin ningún tipo de comunicación oficial, es un secreto a voces que dirigentes y cuerpo técnico están hartos de las reiteradas faltas de profesionalismo del delantero/carrilero ofensivo que hasta el momento ha rendido de manera poco satisfactoria con la camiseta de la institución.
La contratación de “Discoteca” (así lo apodan desde hace bastante) se posiciona a contramano de lo que podría considerarse una buena decisión. Jamás se asentó como titular y le han llamado la atención en reiteradas ocasiones. Nadie se sorprenderá si al final del semestre Matías Godoy abandona el club.
El domingo, cuando se presente en Rosario, Estudiantes tendrá otra prueba exigente. Con el clásico cada vez más cerca, y también el cruce ante Huracán por la Copa Argentina, Domínguez deberá pensar y ejecutar medidas que ayuden a un equipo sin “poder de fuego”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí