Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la zona de plaza perón

La inseguridad, sin arreglo: asalto millonario con un destornillador

Una pareja se convirtió en blanco de un golpe perpetrado en su casa por una banda, que ingresó por la terraza. Sucedió de madrugada

La inseguridad, sin arreglo: asalto millonario con un destornillador

La pareja asaltada por tres delincuentes vive en la avenida 60 entre 29 y 30 / web

25 de Septiembre de 2023 | 03:02
Edición impresa

La zona de 60 entre 29 y 30 se convirtió en las últimas horas en epicentro de un asalto que dejó a sus víctimas inmersas en un profundo estado de shock.

El hecho tiene lugar un día después del ataque cometido en una propiedad ubicada en 422 y 29 de Villa Elisa, en el que los asaltantes sembraron terror con armas a sus víctimas que acababan de llegar a su domicilio a bordo de un Peugeot 208 luego de cumplir con su jornada laboral.

En esta oportunidad, las víctimas terminaron convirtiéndose en blanco de un asalto millonario, según fuentes policiales. "No fueron violentos", dijo uno de los damnificados.

Según pudo confirmar este diario, se trató de una banda de al menos tres delincuentes armados y, con el rostro completamente cubierto, perpetró ayer por la madrugada un feroz asalto en una finca ubicada en 60 entre 29 y 30, una zona que se caracteriza por tener un bajo movimiento de vehículos.

Los ladrones sorprendieron a las víctimas cuando se encontraban descansando alrededor de las 02.30. Ingresaron por la puerta que da a la terraza.

Siempre en base a la versión policial, actuaron con tal nivel de sigilo y astucia, que ninguno de ellos advirtió la presencia de intrusos, sino hasta que los tuvieron frente a frente. Esto les permitió sorprender a la pareja.

Si bien el hombre alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar una serie de voces “con acento argentino” provenientes de su cocina, su suerte y la de su pareja ya estaba echada.

Cuando se quiso dar cuenta, tenía un sujeto frente a él asegurándole que si no se mantenía en silencio no dudaría en hundirle en la piel el elemento cortopunzante, que tenía en la mano.

"Donde están los dólares”, fue lo primero que dijo el delincuente. Dando por sentado que en esa casa había divisas estadounidense, el sujeto que “lideraba” el clan comenzó a exigir a la víctima que indicara dónde tenía los dólares.

En un primer momento, el hombre intentó mitigar las pérdidas asegurando que lo único que tenía disponible eran 100 mil pesos en un mueble.

Fue en ese momento que el sujeto que se encontraba “a cargo” de la operación volvió a mencionarle que haría uso de la herramienta devenida en arma blanca si no colaboraba.

“Decí dónde tenés los dólares o te ensarto. Estás frito loco. Un amigo tuyo fue el que te vendió”, dijo el delincuente. De un momento a otro, el hombre quedó inmerso en un dilema. Quizás era verdad que alguien de su entorno, probablemente sin querer, había hablado de más.

La cuestión es que el mensaje del ladrón hizo efecto y lo hizo repensar su estrategia. Así, anteponiendo su vida y la de su pareja, decidió indicar el lugar en el que tenía guardados sus ahorros.

Fue así que el hombre entregó a los asaltantes un total de 2.000 dólares estadounidenses, una suma de divisas que sobrepasa el millón y medio de pesos. Esto si se tiene en cuenta el precio de cambio de la moneda norteamericana, que se maneja en el mercado paralelo o informal.

A esto deben sumarse los 100 mil pesos, que había ofrecido inicialmente.

Una vez que el sujeto tuvo en su poder el botín dinerario, volvió a impartir instrucciones. Esta vez, la orden era cargar todas las prendas de las víctimas en una valija que hallaron en la propiedad.

Con todos los elementos, abandonaron la escena por la puerta de ingreso al domicilio.

Los investigadores analizan distintos elementos, pero casi dan por descontado que se trató de un golpe planificado.

El hecho de que estuvieran escondidos en la terraza de la vivienda, sugiere desde el vamos que contaban con un grado de planificación.

El hecho remite de forma ineludible tanto al violento atraco mencionado al inicio de la nota en Villa Elisa como al asalto perpetrado en una vivienda de la zona de Plaza Olazabal, en el que una mujer y sus dos hijas quedaron a merced de tres delincuentes, cuando el dueño de casa se encontraba en Avellaneda presenciando el partido de Racing y Newells.

En ese caso, la mujer y sus hijas fueron atadas de pies y manos aunque el grado de crueldad y violencia fue mucho mayor ya que los hampones llegaron incluso a forcejear con una de las nenas para hacerla callar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla