Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Trump anuncia bloqueo naval a Irán y corta el tránsito en Ormuz
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hermoso tiro libre (algo parecido al que le anotó a Boca en 2006) lo condujo al primer triunfo. Supo facturar ante la impotencia leprosa
Eros mancuso, muy rendidor, se afianza como titular. /prensa edlp
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
En la antesala del partido más esperado Estudiantes supo construir un triunfo ideal. Siendo superior a un rival atrapado en su impotencia, el equipo de Eduardo Domínguez generó el quiebre que tanto necesitaba para recuperar convicción y confianza.
Ganó por la hermosa pegada del Principito. Muy joven, en aquella tarde de diciembre de 2006, que terminó en vuelta olímpica ante Boca en cancha de Vélez, Sosa había dejado un sello de calidad para la historia del club antes de partir hacia el fútbol alemán. Ayer, en la etapa final de su brillante carrera, volvió a tener “la llave para ingresar al reino de la felicidad”.
Con más dirección que potencia ubicó la pelota al lado del palo izquierdo y después sonrió esperando el abrazo de sus compañeros. Estudiantes ganó en el Coloso Marcelo Bielsa por él. No es poco para quien viene cosechando satisfacciones que en los primeros tiempos de esta segunda etapa parecían muy lejanas.
En este nivel su aporte marca diferencias. La claridad para sumar pases y hacer que el León se haga amigo del balón resultó una ayuda de vital importancia.
En la coyuntura de un equipo que lucha por sobreponerse a un decaimiento severo, el técnico tiene claro los hombres en los que se apoyará el próximo domingo frente a Gimnasia.
Con el crecimiento sostenido de Eros Mancuso, quien está demostrando que puede jugar con similar eficacia por ambas bandas, un par de intervenciones tranquilizadoras de Andújar y llamativas carencias por solucionar en el ataque, Estudiantes cumplió con lo que sehabía propuesto como meta impostergable: ganar en Rosario.
LE PUEDE INTERESAR
Eric Ramírez y su presente en Gimnasia: “Me emociona mucho la ovación de la gente”
LE PUEDE INTERESAR
Pálido empate de River antes de ir a la Bombonera
Necesita mejorar urgente en ofensiva. Las diferentes y continuas lesiones, el opaco nivel de los que juegan y la escasa cantidad de variantes convincentes en el banco de suplentes han hecho que perdiera cercanía con el gol.
¿Adónde fue a parar la peligrosidad Pincha?
Mauro Boselli y Guido Carrillo han sido y siguen siendo tema recurrente. Cuando estuvieron no brillaron, pero, por lo menos, le otorgaron una imagen más erguida al ataque. Mauro Méndez sufre la soledad y, más allá de algunas limitaciones, pretender que él solo facture en la red es una pretensión bañada de crueldad. Es justo remarcar que ayer le cometieron un penal que entre el juez Facundo Tello y sus colegas del VAR desestimaron por completo.
Las llamativas limitaciones de los dirigidos por Gabriel Heinze también tuvieron un rol protagónico en el trámite del partido. Hubo ratos muy aburridos, donde ninguno rompía el tedioso molde de las continuas imprecisiones.
Regresar al Country con los tres puntos y un ramillete de rendimientos interesantes (Sosa, Mancuso y los dos Fernández) constituye un capital muy valorado para lo que viene; tanto el clásico como el resto del campeonato.
Estudiantes sigue recordando con nostalgia aquel brillante pico de rendimiento que no tuvo el merecido premio en la Copa Sudamericana. Ese partido significó el punto más elogiado de su rendimiento en lo que va del ciclo y acercarse a tan alto nivel bien puede ser el objetivo que le demande su máxima energía.
El regreso de al menos uno de sus dos delanteros referenciales será vital para su postura general cada vez que cruce la frontera de la mitad de la cancha. El uruguayo no puede seguir luchando en clara desventaja ante los zagueros de turno. Necesita un compañero de ataque y ninguno de los mediocampistas ofensivos (ni siquiera Rollheiser) puede realizar esa tarea.
Tiene toda la semana por delante para procurar un armado que ayude a resolver su principal déficit.
Eros Mancuso ya es un titular más. Por las dos bandas sabe cumplir y se destaca su gran regularidad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí