
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobernador presentó los nuevos drones del Ministerio de Seguridad junto a Sergio Berni y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el acto de presentación de 10 drones adquiridos para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales. Fue en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Villa Fortabat, en Olavarría, con la participación del titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner, y el diputado bonaerense César Valicenti.
“Esta nueva tecnología nos permitirá iniciar una etapa que marque un antes y un después en materia de seguridad en el ámbito rural”, expresó Kicillof y agregó: “A partir de una gran inversión que ha llevado adelante la provincia, sumamos drones para atender de forma rápida y eficaz los problemas que hasta hace poco parecían no tener solución”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “estamos construyendo una Policía provincial a la vanguardia de las capacidades tecnológicas, sumando herramientas y formación específica para combatir los distintos tipos de delito”. “De esta manera vamos a poder llegar a tiempo para brindar seguridad a todos los y las bonaerenses, más allá de las largas distancias y las dificultades que presenta el terreno en zonas rurales”, añadió.
La Provincia invirtió US$7 millones para la adquisición de estas aeronaves no tripuladas de última tecnología que mejorarán la vigilancia en zonas rurales y promoverán la prevención del delito en todo el territorio bonaerense.
Por su parte, Berni explicó: “Nos propusimos brindar más seguridad a todos los productores agropecuarios de la provincia y, para eso, llevamos adelante grandes inversiones en el marco de un plan de corto, mediano y largo plazo”. “Estos drones tienen la capacidad de grabar durante horas con un amplio rango de transmisión de imágenes, lo que nos permite cubrir la superficie de la provincia de Buenos Aires y dar una respuesta integral para mejorar los patrullajes en el ámbito rural”, agregó.
En el acto se realizaron demostraciones de los componentes del sistema, un resumen de su funcionamiento y de sus características. Asimismo, se llevó a cabo un vuelo práctico de 45 minutos con una aeronave JOUAV CW100, con transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por su cámara diurna y nocturna y su capacidad de seguimiento de objetivos.
Durante la jornada, Kicillof y Wesner recorrieron los avances de las obras de construcción de 100 viviendas en el Barrio CECO III. Allí se invertirán más de $1.032 millones a partir de un convenio firmado con el Centro de Empleados de Comercio local (CECO). El complejo está ubicado sobre la avenida Sarmiento y las calles Guisasola, Estada, Pourtale, Merlo, Grimaldi y Junín.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Salud, Nicolás Kreplak; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; la concejala Mercedes Landívar; intendentes e intendentas bonaerenses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí