
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una jubilada denunció haber sufrido un “cuento del tío”. El hecho se consumó en un edificio situado en cercanías de Plaza Moreno.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes del caso, anteanoche la mujer recibió un llamado a su teléfono fijo, en el que le comunicaron que tenían secuestrada a una integrante de la familia.
En medio de la conmoción del momento, la denunciante contó que comenzó a sentir llantos y voces, que le sonaron conocidas.
Por eso el nerviosismo, el estado de shock, que le impidió pensar que podía tratarse de una farsa.
Para colmo, la damnificada habría intentado contactarse con la persona que le decían tener cautiva y no tuvo suerte.
Todas esas situaciones, en segundos, fueron encajando una por una, como si se tratara de un rompecabezas, hasta conformar un hecho que no existía. Salvo para la víctima de la estafa.
LE PUEDE INTERESAR
Hallan 40 caballos desnutridos en un predio rural de Abasto
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Tolosa preparan otra reunión por la inseguridad
A los gritos, el delincuente que estaba del otro lado de la línea la aturdía con mensajes y las exigencias de que entregara todos sus ahorros.
En base a los informantes, a la jubilada le pidieron que agarrara una bolsa, que metiera el dinero que tuviese en el domicilio, en pesos y moneda extranjera, así como también joyas y, otros elementos de valor, aunque de tamaño reducido para no llamar la atención.
La mujer, desesperada, temiendo por el destino de su pariente, bajó de su departamento a la calle y dejó el paquete debajo del canasto de residuos.
Las fuentes mencionaron que, al regresar a su casa, recibió un segundo llamado, en el que le reclamaban más dinero, porque habían visto la bolsa y no estaban conformes.
En ese contexto, intentaron que entregara los datos de sus cuentas bancarias y claves, aunque la jubilada les dijo que ella no manejaba nada de eso.
Lo último que le indicaron, entonces, fue que esperara 10 minutos, que la supuesta rehén se iba a poner en contacto con ella, algo que nunca sucedió. Claro, no había rehén alguno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí