
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vicepresidente de Boca le tiró un mensaje al entrenador Jorge Almirón y también a los jugadores, en alusión al partido del jueves
Juan Román Riquelme habló y dejó varios temas para analizar / Captura
A pocas horas de la primera semifinal copera ante Palmeiras, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, reapareció ayer en el inicio de una semana clave para las aspiraciones deportivas del club y avisó que el equipo de Jorge Almirón deberá “mejorar” su funcionamiento si pretende “llegar a la final de la Libertadores”.
Riquelme asumió que en el primer juego de local “lo más importante es ganar” y mostró confianza en el plantel, al aventurar que “el jueves será un gran día” en La Bombonera, donde Boca recibirá tres días después a River en un superclásico situado antes de la revancha en San Pablo, el jueves siguiente.
“No es fácil estar en la semifinal de la Copa Libertadores y todos tenemos la ilusión de llegar a la final. El equipo está bien, tenemos muy buenos jugadores, con gente grande y varios chicos. El jueves será un gran día y si hacemos las cosas bien tendremos las chances de ganar. Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras y lo más importante es ganar. Para eso hay que defender bien y atacar bien”, agregó.
Pese al taxativo mensaje, Román buscó quitarle presión a los jugadores, apelando a su experiencia como futbolista: “Es una semana muy bonita, estamos en el momento y el lugar que queríamos estar. Es lo que uno sueña de chiquito, sin dudas que (los jugadores) son afortunados”.
Consultado por los vaivenes del equipo en la Liga Profesional, Román entendió como “lógico” que el plantel “tenga la cabeza puesta en el partido del jueves”, lo que produjo “algunos partidos buenos como en Santiago del Estero (3-0 vs. Central Córdoba) y otros no tanto”.
“Cuando vos estás en semifinal de la Libertadores, quieras o no, tenés la cabeza en eso. Me pasó siendo jugador de fútbol. Inconscientemente el día de copa estabas con todos los sentidos y en el torneo capaz que no. Creo que es lo que nos está pasando en algunos momentos”, reflexionó sobre el presente de Boca.
LE PUEDE INTERESAR
Demichelis asume un Superclásico clave para recuperar la confianza
LE PUEDE INTERESAR
Por escaparle al descenso, Colón es puntero en su zona
Riquelme respaldó luego al delantero uruguayo Edinson Cavani, que sólo convirtió un gol desde su llegada y terminó el último partido ante Lanús sin remates al arco. “En lo personal, ver a Cavani vestido con el uniforme del club es un sueño. Trabaja con felicidad, le gusta competir y lo hace al máximo. Creo que es algo maravilloso para los chicos, espero que lo puedan disfrutar Zeballos, Barco, Medina, Equi Fernández y Langoni”.
Con intención de reforzar la autoestima colectiva, el vice “xeneize” remarcó que su equipo “viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó este año una final a Patronato (Supercopa Argentina), ahora se encuentra en la Copa Argentina (cuartos de final) y estamos en semis de la Copa representando al fútbol argentino entre los clubes brasileños”.
“Algo bien hacen estos muchachos. Después que quieren jugar mejor, que tienen que jugar mejor, sí. Yo no voy a decir que no. Si queremos competir hasta el final en la Copa tenemos que hacer partidos de buen nivel porque vamos a enfrentar a un equipo de un país que está fuerte económicamente. A nosotros como club nos da felicidad estar entre los cuatro mejores de América y competirle a los brasileños con el poder que tienen”, detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí