Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Móviles sin uso, un tema que enoja a los vecinos ante tanto delito / Web
A la espera de la reunión que se realizará hoy, desde las 19, para analizar la problemática de la inseguridad en Tolosa, un grupo de frentistas, hartos de una situación que “no da para más”, según se expresó, estuvo trabajando en la confección de una nota, donde refirió el drama que viven hace bastante tiempo en esa zona de la Ciudad.
Como se sabe, el encuentro de esta tarde tendrá lugar en Plaza Iraola, a la altura de la calle 115 entre 530 y 531, impulsado a partir de un hecho que pareció marcar un antes y un después en la historia reciente de esa tradicional barriada platense: la muerte del arquerito de Gimnasia, de apenas 7 años, quien fue embestido accidentalmente por su padre con un camión, cuando quiso escapar de una agresión con palos y piedras en 527 y 121.
En la carta, que está dirigida al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, remarcaron el pedido realizado por la Asamblea Vecinal sobre la ola delictiva.
“No hemos logrado que nos escuche hasta la fecha, a pesar de presentarle por escrito las solicitudes, con petitorios, propuestas y soluciones a las mismas, prácticamente agotando todas las vías administrativas”, mencionaron molestos.
A su vez, siguieron: “Le relatamos que en nuestra localidad veníamos sufriendo hechos delictuales como motochorros, bicichorros, cabachorros, robarruedas, entraderas, escruches, salideras, intentos de secuestro de escolares menores, secuestros virtuales y cuentos del tío, entre otras modalidades, y en ese momento le adjuntamos documentación periodística que avalaban el pedido, sin tener respuestas”.
Los vecinos exigen “que se realicen más controles vehiculares diurnos y nocturnos en distintos puntos de la localidad; operativos de saturación y la implementación de los corredores escolares seguros, ya que los menores son asaltados camino al colegio, en las paradas de los micros o cuando regresan a sus hogares”, afirmaron.
LE PUEDE INTERESAR
Hernández: saquean la vivienda de una mujer cuando estaba en el gym
LE PUEDE INTERESAR
Un hombre denunció un salvaje ataque en 19 y 53
Asimismo, cuestionaron la falta de colaboración de diferentes fuerzas para reforzar la tarea de la comisaría sexta, que “carece de móviles”, y también la propuesta realizada de instalar efectivos para prevenir episodios delictivos en la zona de 118 y 520.
“Si nos hubiesen escuchado y, colocado el destacamento policial en 121 y 527, hoy no tendríamos que lamentar la pérdida de nuestro vecinito Francisco Bustos”, destacaron.
Sin dudas, esa tragedia reciente será el disparador de la reunión. Lo mismo que la cantidad de patrulleros, 0 KM, que estarían arrumbados en distintos predios de la fuerza y que bien podrían ser usados para la defensa ciudadana ante el delito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí