
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue subió en promedio $45 en los últimos tres días y ya alcanza los $790 en CABA, ubicándose a $5 de su nivel máximo intradiario, que fue de $795, el 16 de agosto pasado. Mienytras tanto, en nuestra Región pasó los $800 durante buena parte de la rueda y cerró en $799 en una plaza con escasos vendedores.
Con una brecha con el dólar oficial del 125%, el alza registrada en las últimas jornadas por el paralelo es preocupante, aunque esperable en el actual contexto electoral, sostuvieron operadores de la City.
En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $439, tras cerrar el 2022 en $346. Subió 126,8 por ciento.
En tanto, el dólar preferido por la clase media para escapar de los pesos, el MEP o Bolsa, tocó los 700 pesos, mientras el blue siguió subiendo ante una mayor demanda en la plaza cambiaria a medida que se acercan las elecciones.
El dólar MEP subió $12,07 (1,75%) y cotizó a $701,92. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 100,52%.
Por su parte, el dólar de las empresas, el “Contado con Liquidación” (CCL) escaló $6,24 (0,79%) y cotizó a $795,92. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 127,37%.
LE PUEDE INTERESAR
Por YPF, el Estado quiere apelar pero sin pagar garantía
LE PUEDE INTERESAR
Se agrava la salud de Milagro Sala y será trasladada a La Plata
El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- marcó los $642,25. El dólar mayorista se sostuvo en $350,05, valor que el BCRA busca mantener hasta fines de octubre.
En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó en $659,95.
Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin avanzó 0,94% en los $791,56, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.
Las acciones de la bolsa porteña pegaron un fuerte salto, mientras que los bonos en dólares y en pesos recibieron otra fuerte paliza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí