

Gonzalo Piovi pateó muy fuerte el penal. La pelota pasó cerca de Andújar, pero no evitó el gol / Fotobaires
Investigan una brutal agresión en un evento en UNO: le cortó el cuello con una copa rota
Independiente vs U. de Chile, el día después de la barbarie: ¿quién se hace cargo?
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Estudiantes vs Flamengo: el Pincha va al Maracaná por tercera vez, ¿cómo le fue?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La Plata, otra vez amenazada por lluvias: ¿para qué hora se esperan los chaparrones?
Todos los detalles de la obra de la bajada de la Autopista en City Bell: cuándo estará lista
Onda verde en el Camino Centenario: ¿a cuánto hay que circular para que no te frene la roja?
Los números de la suerte del viernes 22 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Una por una, las medidas para las Pymes que anunció la Provincia
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Actividades en La Plata para este viernes y el fin de semana
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo afectó más de lo pensado la eliminación internacional y no hizo pie en una primera etapa muy floja. Ascacibar y el pibe Atum, los destacados
Gonzalo Piovi pateó muy fuerte el penal. La pelota pasó cerca de Andújar, pero no evitó el gol / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Como arrastrando el horrible pesar por su injusta eliminación de la Copa Sudamericana, Estudiantes lució sin una gota de confianza, empezó jugando muy mal en todas las líneas y, sin puntos en la tabla de la Copa de la Liga Profesional, no sabe cómo iniciar el camino de la recuperación.
Superado en cada faceta del juego, sintió el vértigo que impuso el anfitrión. El boletín dejó unas cuantas bajas calificaciones. Los únicos que se destacaron, fueron el Rusito Ascacibar, por aciertos y temperamento inquebrantable, y el criterioso juvenil Axel Atum. Cada vez que entró, el pibe dejó un toque de calidad y fina pegada. Le dio frescura.
Estudiantes tendrá que encontrar respuestas anímicas y futbolísticas muy rápido si quiere ubicarse en una posición más seductora.
Tres derrotas en tres presentaciones lo exponen hoy en un lugar que hacer ruido. Pasó de una producción notable, elogiada por propios y extraños, a un nivel realmente bajo.
Haber hecho mucho el martes pasado sin recibir ninguna recompensa le dejo huellas que todavía no consigue superar.
El enorme desgaste físico también le pasó alguna factura incómoda. La tristeza de los hinchas tuvo puntos de contagio en el plantel y eso derivó en un semblante alejado del habitual en tiempos de Eduardo Domínguez.
El ataque de Racing fue casi constante durante todo el capítulo inicial, donde Estudiantes, muy alejado de aquella producción colectiva tan valorada ante Corinthians, estuvo débil en la última línea conformada por Mancuso, Núñez, Lollo y Benedetti. Por la izquierda, los problemas fueron recurrentes. Los locales picaban a la espalda de Benedetti, que aparecía desbordado; y bastante tuvo que ver la casi nula colaboración del colombiano Manyoma, ubicado delante suyo.
Para completar el complicado cuadro de situación, Rollheiser entraba muy poco en juego y Boselli pasaba desapercibido sin tocar el balón. Todo ocurrió con dominio celeste y blanco. Estudiantes fue otro. Inseguro, sin conducción en el mediocampo y con alarmante anemia en su ataque.
Significó un alivio para Eduardo Domínguez llegar al descanso perdiendo sólo por un gol. Lo que había hecho su equipo lo obligaba a tomar decisiones fuertes sin perder tiempo. Fernando Zuqui por Mauro Boselli fue un cambio cantado para afrontar el segundo tiempo que se hizo en el tiempo correcto.
Las variantes le hicieron bien al libreto ofensivo. Sin otorgar tantas referencias para la marca, se animó a construir sumando buenos pases y así exigió bastante al rendidor Arias.
Encontrarlo en la última posición de su zona no es gratuito. Su lógica ambición por terminar clasificando a la próxima Copa Libertador hoy está debilitada.
Tendrá que seguir trabajando duro para dejar atrás el impacto psíquico que tanto lo afectó. Este equipo no juega habitualmente tan mal como lo hizo en el primer tiempo. Lo dañó demasiado el sueño roto por seguir acercándose a la final que se jugará en Montevideo.
Estudiantes necesita recuperar la memoria lo antes posible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí