
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto cerró en el último puesto la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato libertario ratificó su idea de abandonar el peso por el dólar y dijo que se haría “a precio de mercado” tomando como referencia el Contado con Liquidación, de $730
milei defiende su propuesta de dolarizar la economía/archivo
El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó hoy su intención de avanzar en un plan de dolarización en la Argentina y sostuvo que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
A su vez, precisó que el tipo de cambio al que se realizaría sería al “de mercado” tomando como referencia el Contado con Liquidación de $ 730.
“La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos”, dijo.
“En el día de hoy (por ayer) voy a estar hablando de lo que popularmente se discute como dolarización, pese a que hace siete años que hablo de competencia de monedas. Parte de este trabajo es lidiar con los que mienten de manera directa, o deformando lo que uno dice, o intentan formar opinión con datos falsos”, enfatizó Milei.
De esta forma, Milei salió al cruce de las interpretaciones que sostenían que había comenzado a recoger su propuesta, en el 9° Latam Economic Forum que se desarrolló en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.
En un congreso sobre temas económicos, Javier Milei indicó que “cuando haya estabilización no va a subir más el dólar, tampoco los bienes transables, le va a quedar un poquito a los mayoristas, a los minoristas, y mucho más a los salarios”.
LE PUEDE INTERESAR
La "jubilación" de Figueroa y un fallo judicial con un fuerte impacto político para Cristina
LE PUEDE INTERESAR
Senado: fuertes cruces por la ley de Alquileres
Por si fuera poco, el candidato a presidente de la Libertad Avanza adelantó cómo afectará sus medidas económicas en caso de aplicar la dolarización: “Los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza”.
El candidato de LLA comenzó su charla advirtiendo que decidió focalizar su presentación en explicar su propuesta de dolarización porque parte de su trabajo “es lidiar con los que mienten en manera directa o deformando lo que uno dice, o intentan formar opinión con datos falsos”.
El líder libertario insistió en su discurso contra el Banco Central y desprecio a los políticos: “Ni tan siquiera llegan a ser seres humanos normales”, lanzó.
Milei tuvo un párrafo especial para los economistas de Juntos por el Cambio que critican su iniciativa y sostienen que es inviable: “Yo no tengo la culpa de que no sepan hacer las cuentas”.
“Decir que muchos países tienen BCRA y usar eso como argumento, hasta a un chico le debiera dar vergüenza. Si fuera ese el argumento, en 1813 esos mismos hubieran votado en favor de la esclavitud”, enfatizó.
Milei insistió en que su explicación de cómo se realizará la dolarización tiene como objetivo desenmascarar a los “farsantes mentirosos”.
“Una de las estupideces más grandes que escuché es que dolarizar conduce a una hiperinflación. Escuché muchas estupideces pero esta entra en el plano de las inimaginables. Justamente nosotros proponemos esto para evitar la hiperinflación. Yo no tengo la culpa de que sean tan brutos, que no sepan nada”, resaltó.
Milei explicó que el pasivo del Banco Central se compone de la base monetaria y las Leliqs, que en conjunto suman unos U$S40.000 millones.
A su vez, indicó que el Banco Central tiene reservas por unos U$S10.000 millones que se utilizarían para rescatar la base monetaria y que las Leliqs se rescatarían a partir de la venta de títulos públicos actualmente en poder del BCRA cuya valuación nominal es de U$S120.000 millones, pero de mercado es de U$S30.000 millones. “Con estos recursos podemos dolarizar”, insistió.
Sobre la instrumentación se pronunció a favor de un esquema similar al de El Salvador, donde se propuso que la gente libremente cambie su moneda por dólares y que cuando se llega a los dos tercios se convalida legalmente.
“Por eso la velocidad tendrá que ver con la velocidad con la que la gente cambie sus pesos por dólares”, indicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí