
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este verano 2024 es época de organizar escapadas turísticas cerca de La Plata. En tiempos de bolsillos apretados y en los que buena parte de la clase media no sabe si se tomará vacaciones existen tres buenas opciones para visitar playas económicas que se encuentran muy cerca de nuestra ciudad. Las mismas ofrecen paisajes agrestes y se caracterizan por tener mucha tranquilidad.
Estos balnearios que muchos no conocen son “gasoleros” y están ubicados en la cuenca del Río de la Plata. Además son ideales para escaparse y pasar un rato ameno disfrutando de atardeceres y distintas actividades como caminatas y kayac. En esta nota te contamos cuáles son, cómo llegar y qué se puede hacer para descansar y divertirse.
Esta playa es de las más cercanas a La Plata y pertenece al Partido de Berisso. Tiene 1.500 metros de extensión, además de contar con un club de pesca sobre el Río de la Plata. También cuenta con una zona para hacer camping con tres sectores de sanitarios, proveeduría y puestos de comida rápida que sirven hamburguesas y choripán.
Es un lugar muy frecuentado por los ciclistas que suelen realizar un circuito de verano por la zona. El club de pesca se llama La terraza y suele organizar concursos de pesca deportiva (en mayo celebra la Fiesta del Pejerrey y en octubre la Fiesta de la Corvina Rubia".
Distancia desde La Plata: 26 kilómetros por ruta 11 y se tarda en llegar en auto poco más de 35 minutos.
El Balneario Municipal de Magdalena es un espacio verde rodeado de naturaleza sobre el Río de la Plata en el que se pueden practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y cuenta con playas de arena fina y dorada.
Los turistas suelen bañarse en la costa del río y se divierten jugando al fútbol o al tejo. Además, hay parrillas, fogones y sitios para realizar camping.
Distancia desde nuestra ciudad: 53 kilómetros y en auto se llega en casi una hora tomando la ruta 11.
Punta Indio es una pequeña localidad de 600 habitantes que se ubica dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur y fue declarada como patrimonio por parte de la Unesco. El núcleo urbano de este pueblo está desarrollado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronilla forman parte del patrimonio cultural.
La playa de Punta Indio atrae a muchos turistas debido a que se encuentra en un entorno natural tranquilo y de una gran belleza, además de que está muy cerca de La Plata, aunque también la visitan vecinos porteños.
En Punta indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus adyacencias. También se puede hacer cicloturismo para conocer todos los lugares de gran belleza natural que la rodean.
Distancia desde nuestra ciudad: 113 kilómetros por ruta 36 y 85 kilómetros si se toma la ruta 11. El trayecto en auto se recorre entre 1.30 y 1.45 horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí