Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Réplica a la medida

“El vocero tiene que parar..., pero de decir burradas”

19 de Enero de 2024 | 01:48
Edición impresa

Dirigentes de diferentes entidades gremiales salieron a responder, con duras críticas, a la confirmación del vocero presidencial Manuel Adorni del descuento del día a los trabajadores estatales que adhieran al paro del 24 de enero, convocado por la CGT. “Intentan generar miedo”, afirmó Daniel Catalano, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal.

Según Catalano, el Gobierno nacional procura instalar un clima de “miedo y desmovilización”, al tiempo que aseguró que, por el contrario, la medida de fuerza del próximo miércoles “será más fuerte”

Por su parte, el Secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “la adhesión va a ser total” por parte de los trabajadores estatales. “¿Qué van a hacer con la que van a descontar? Porque va a ser mucha, la adhesión va a ser total. ¿Se la van a entregar al FMI, a depositar en la cuenta de Techint o le van a pagar al Hotel Libertador?”, escribió Aguiar en su cuenta oficial de X.

Y al borde del exabrupto le dijo al vocero presidencial: “Vos también podrías parar..., pero de decir burradas”.

En este marco, el secretario general adjunto de UTE-CTERA Capital y de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, afirmó que no se puede detener “con amenazas” la voluntad de defensa de los derechos de los trabajadores, ante la ratificación del Gobierno de descontar el día de paro a los estatales que se sumen al paro de la CGT. “Es un derecho (la huelga) constitucional”, advirtió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla