

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El nuevo año arrancó con una escalada en la disputa entre la CGT y el Gobierno. Fue Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que dirige la central obrera, quien ayer puso en duda la posibilidad de concretar una reunión con el presidente, Javier Milei, tal como habían deslizado en la Casa Rosada para intentar desactivar la convocatoria al paro general previsto para el 24 de enero.
“Hoy no tenemos convocatoria, nadie nos llamó. Y no tenemos garantías de que el Gobierno esté realmente dispuesto a moverse de nada (en relación al DNU y la ley ómnibus que el Presidente envió al Congreso”, afirmó el sindicalista, que también rechazó que la CGT pueda levantar la huelga anunciada: “Ellos son los que tienen que recalcular, no nosotros”.
Los dichos de Daer llegan después del durísimo cruce por redes que tuvo con Federico Sturzenegger, el arquitecto del DNU de Milei y que acusó a la CGT de “negociar con la dictadura militar”. Mientras en la cúpula sindical le respondieron: “Cruzaste todos los límites” y advirtieron que comentarios como ese “siembran violencia discursiva y alejan las condiciones propicias para el diálogo y el encuentro”.
Incluso en el propio Gobierno reconocen que posiciones como la de Sturzenegger “no ayudan a la paz social ni tampoco a calmar a los más duros dentro de la CGT”. Pues, dicen, chocan con las intenciones dialoguistas del Presidente, quien a través de funcionarios de su confianza, y más allá del tono confrontativo de sus discursos, apuesta a negociar gremio por gremio en procura de quitarle fuerza a la protesta del 24 de enero.
Mientras, en la Rosada confían: “Hay canales abiertos” y destacan las negociaciones que los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano), y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, han encarado con “casi todos” los dirigentes gremiales. En ese sentido, sobresalen los contactos con sindicalistas como el líder de los empleados de comercio, Armando Cavalieri y Gerardo Martínez, de la Uocra, ambos defensores del “fondo de cese laboral” que propone Milei.
LE PUEDE INTERESAR
Monotributo: entró en vigencia el aumento
LE PUEDE INTERESAR
Alberto pasó fin de año en un restaurante español
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí