

Snoop Dogg dirige a un conjunto de marginados en “The Underdoggs”
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Snoop Dogg dirige a un conjunto de marginados en “The Underdoggs”
El rapero Snoop Dogg, leyenda del hip hop de la Costa Oeste estadounidense, debuta como actor principal en la comedia deportiva “The Underdoggs”, que aterrizó ayer en la plataforma Prime Video con una trama con tantas buenas intenciones como malas palabras en su guion.
“La siguiente película está clasificada como ‘R’ (más de 17 años en EE.UU.) porque su fuerte lenguaje puede no ser apropiado para los niños. Pero a la m... todo eso. Saben tan bien como yo que los chicos que se supone que no deberían ver esta m... hablan peor que nosotros”, advierte el filme con humor antes del comienzo.
A partir de ahí, la película ofrece hora y cuarenta minutos de diversión basada en los coloquialismos, groserías y gamberradas de un equipo infantil de fútbol americano en la ciudad de Long Beach que está luchando por abandonar la marginalidad a través del deporte y su capacidad de superación.
“Madres solteras, deporte, padres desaparecidos, niños tratando de entenderlo, entrenadores intentando arreglarlo... Esto es lo que pasa en el barrio y es bonito que podamos mostrarlo sin violencia, sin asesinatos, sin caos, sin negatividad”, explicó Snoop Dogg.
Se trata del primer papel protagonista para Dogg en una producción de alto presupuesto -30 millones de dólares- y en ella interpreta a Jaycen ‘2 Js’ Jennings, una estrella del fútbol americano que por su mala cabeza acaba siendo condenado a 300 horas de trabajos comunitarios en el parque de Long Beach (sur de Los Ángeles) donde jugaba de niño.
Rodeado de un sinfín de cacas de perro y un grupo de niños que tratan de humillarlo, Jaycen odia a estos jóvenes al principio, pero acaba desarrollando un vínculo que le lleva a formar un equipo y potenciar sus cualidades. Un viaje personal en el que el exjugador profesional regresa a su barrio de toda la vida, vuelve a poner los pies en el suelo y trata de rehacer su relación con Cherise, su exnovia del instituto interpretada por Tika Sumpter.
LE PUEDE INTERESAR
Habló la ex de Lavezzi “Le deseo mejores amigos”
“Creo que todo el mundo se ha sentido solo en su vida. Puede sonar cursi, pero es la verdad, no puedes jugar al fútbol americano solo. Así que si no formas parte de algo y quieres hacerlo, esta película es para ti”, expresó Sumpter.
El resultado de esta cinta es una comedia familiar, siempre que estén dispuestos a tolerar la dosis de palabras malsonantes y bromas de mal gusto, con un trasfondo sentimental que abarca desde los estereotipos, la marginalidad y el racismo hasta los valores del deporte.
Además, Dogg aprueba con nota su primer gran proyecto como actor en el que sabe dejar a un lado su marcada etiqueta de exponente del rap, y la personalidad que se le presupone, en una película con un acertado trabajo de casting y caracterización de personajes.
“Nada de esa mierda soy yo. Es Jason Jennings convirtiéndose en Snoop Dogg al final de la película. He tratado de mantenerlo completamente separado de mí porque nosotros nos parecemos, pero tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo interactuar con los niños, por ejemplo”, aclaró Snoop Dogg.
La idea de la película, dirigida por Charles Stone III y escrita por Danny Segal e Isaac Schamis, y que ya ha tenido algunas versiones similares en cine, surgió de la propia competición que el rapero fundó en 2005 en Long Beach para niños con escasos recursos y en la que también fue entrenador.
“El deporte cambia vidas de muchas maneras. Une a las familias, a las comunidades, les enseña a ser una piña y a tener responsabilidades”, argumentó el protagonista de ‘The Underdoggs’.
Hasta la fecha, la Snoop Youth Football League, como se llama la iniciativa, ha acogido a 85.000 niños, ha enviado a 20.000 a la universidad y a 25 al fútbol profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí