Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central compró ayer más dólares para sus reservas internacionales a través del mercado oficial de cambios y desde el salto devaluatorio que dispuso el ministro de Economía, Luis Caputo, el monto acumulado se acerca a los U$S3.100 millones.
La entidad terminó la jornada de ayer con un saldo positivo de U$S147 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. Así, suma U$S231 millones en lo que va de enero y U$S3.095 millones en las últimas tres semanas, tras el salto de la cotización oficial del dólar.
Las compras de reservas se dieron en una jornada en la que la entidad dispuso un incremento de $0,40 para el tipo de cambio oficial en la plaza mayorista, donde avanzó a $811,10 y en la que el monto operado de contado fue de apenas U$S256,22 millones.
Las compras netas de divisas explicaron gran parte del incremento de las reservas brutas.
El dólar blue cerró sin cambios a $1.005 y tanto el MEP o Bolsa como el CCL aceleraron la suba y superaron los $1.000. A su vez, el S&P Merval avanzó, por lo que para las acciones locales fue una buena rueda. En Nueva York, las empresas argentinas finalizaron en caída. En tanto, los bonos nominados en dólares se tiñeron de rojo, lo que llevó al riesgo país a seguir avanzando hacia los 2.000 puntos.
En la segunda ronda del año, los dólares financieros parecen haber despertado y cotizaron al alza superando los $1.000 por dólar, e incluso quedando más caro que el dólar libre. El contado con liqui se volvió a subir un 4,6% para colocarse en los $1.042,58, un aumento de 45 pesos. Por su parte, el dólar MEP se movió en misma línea que el CCL, y también subió 4%. para colocarse en la franja de los $1031,40.
LE PUEDE INTERESAR
Un primer llamado de atención de la Justicia, que podrán ser más
LE PUEDE INTERESAR
Cuáles son los cambios en el régimen de trabajo que suspendió la Justicia
El dólar oficial en el Banco Nación se actualizó a $831 lo que sostiene la brecha en 18%. En el promedio de los bancos, el valor de la divisa estadounidense es de $852,691.
Con estos valores el dólar tarjeta y el “ahorro” cerraron en $1.329,60. Su valor es $323 superior al que se puede comprar en forma libre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí