
Fotos y video.- El más grande del mundo: se inauguró el mural gigante del Papa Francisco en La Plata
Fotos y video.- El más grande del mundo: se inauguró el mural gigante del Papa Francisco en La Plata
La pelea de Kicillof por quedar al frente de la campaña y la lista moldeada por Karina
Con aires renovados, Estudiantes visita Racing: hora, formaciones y TV
Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión
El tránsito en La Plata y otro triple choque en la avenida 44
Retenciones: cómo quedan las tasas para las exportaciones de carne, maíz, sorgo, girasol y soja
Colapinto no pasó de la Q1 y largará 17º en el Gran Premio de Bélgica
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
VIDEO. Milei sobre su hermana Karina: “Le dicen pastelera y les llenó de crema...”
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Una historia penosa en Gaza: la bebé de 5 meses que pesó menos al morir que el día que nació
En vivo | La "Velada del año 5": combates, artistas y conciertos del evento de Ibai
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alimentos, energía y minerales críticos: el mundo demanda lo que Argentina puede ofrecer
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
"Locomotora" Oliveras muestra una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El encuentro, que fue encabezado por el intendente Julio Alak, fue en Plaza Belgrano y le da continuidad a este tipo de encuentros iniciados en otros distritos
Integrantes de organizaciones sindicales, sociales, políticas y de otros sectores participaban del Plenario Multisectorial que esta mañana se desarrollaba en Plaza Belgrano, en La Plata, en el marco de las actividades impulsadas por las centrales obreras en contra del DNU 70/24 y la Ley Omnibus que impulsa el Gobierno nacional.
Con la presencia del intendente Julio Alak, autoridades municipales y referentes del arco político opositor a nivel nacional, el encuentro comenzó minutos antes de las 10 y le da continuidad a las multisectoriales que ya se conformaron en otros distritos, como Quilmes, Ensenada, Lanús y Almirante Brown, y se espera replique en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal fue de los primeros en hacer uso de la palabra y en ese sentido indicó que "el DNU es para derogar 200 años de constitución". "El tema es extender esta multisectorial a todos los barrios. No podemos admitir que 200 años de legislación argentina sean derogados durante el receso del Congreso", agregó Alak, y agregó que "se ha buscado el atajo del receso del congreso para sustraerle facultades y debe pararlo el Congreso de la Nación, así como la Justicia debe reflexionar sobre este DNU".
Además hizo hincapié en la importancia de defender “la participación del Estado en la economía; el sistema de educación pública y gratuita; los centros de investigación científica; la movilidad social ascendente; el sistema de jubilaciones y pensiones solidario; y las empresas del Estado como YPF, Aerolíneas y el Astillero Río Santiago”.
Alak enfatizó en “la defensa y el ejercicio de la democracia como un espacio de diálogo y convivencia, la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios de Memoria, Verdad y Justicia, y el recuerdo y homenaje permanente a los 30 mil desaparecidos”, mientras que reafirmó “el irrenunciable mandato constitucional de defender la soberanía nacional, los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y el homenaje y recuerdo permanente a nuestros ex combatientes”.
Cabe destacar que el encuentro de este martes en Plaza Belgrano fue convocado por las dos CTA, la CGT Regional y la UTEP, que a su vez componen la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita. Participaron del plenario el Secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel; el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; y el Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi; entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Ley Ómnibus: el Gobierno analiza el paquete de medidas y busca votos
La convocatoria a estos plenarios multisectoriales surgieron como un posicionamiento frente al DNU firmado por el presidente Javier Milei que apunta a la desregulación económica en varios aspectos y a la Ley Omnibus que hoy comenzará a ser tratada en comisión en el Congreso y con la mirada en el paro general convocado para el 24 de enero.
En la previa de este encuentro se especulaba con la posibilidad que asistiera al plenario de hoy en La Plata el gobernador Axel Kicillof, lo cual fue descartado por fuentes oficiales, mientras se avanza en la organización para los próximos días de este tipo de encuentros en San Miguel, Zárate, Campana, Carmen de Patagones, Moreno, La Matanza, Avellaneda, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Tres Arroyos, Olavarría, Esteban Echeverría–Ezeiza, Baradero, Pehuajó, Hurlingham-Ituzaingó, Berazategui, Berisso y Tigre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí