Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO | FOTOS.- Las impresionantes imágenes del incendio de pastizales en la Región
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto viene generando polémica e incluso podría no contar con mayoría asegurada para ser aprobado. Sin embargo, Unión por la Patria dio un paso más para llevar al recinto del Senado la propuesta del gobierno de Axel Kicillof para crear una empresa de emergencias.
La empresa, con formato de sociedad del Estado, tendría como funciones actuar en la asistencia sanitaria ante urgencias, en la logística prehospitalaria e interhospitalaria y el transporte de insumos críticos y de residuos patogénicos. Y en las últimas horas la iniciativa fue despachada por la comisión de Salud, que tiene mayoría oficialista.
Hace un par de meses el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados con el apoyo de Unión por la Patria y nueve legisladores ex libertario de Unión Renovación y Fe.
En el Senado el escenario es a priori adverso para el oficialismo, ya que los distintos bloques de la oposición que reúnen 25 integrantes, expresaron su rechazo.
“La incapacidad de gestión en materia de salud, queda demostrada en forma diaria en la paupérrima administración del IOMA, la falta de funcionamiento en guardias hospitalarias, la situación edilicia en los nosocomios, la falta de profesionales e insumos. El Ejecutivo solo busca seguir generando estructuras y complicar lo que hoy funciona muy bien administrado por los municipios”, cuestionaron desde la oposición.
LE PUEDE INTERESAR
Causa Fabiola: la defensa de Alberto pidió apartar al fiscal
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan pedido de prórroga del sistema de transporte local
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí