
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue subió y cerró a $1.150 para la compra y $1.180 para la venta en CABA y a $1.195 en La Plata. La brecha con el tipo de cambio oficial volvió a superar, por poco, el 20%, luego de haber perforado ese nivel la jornada previa.
El billete informal rebotó $5 luego de perforar el nivel clave de los $1.200 el viernes pasado, aunque cerró la semana, que terminó ayer por el feriado de hoy por el Día de la Diversidad Cultural (que es el 12 de octubre), con una baja de $15 (venía de marcar un descenso de $50 en la anterior). En ese marco, el spread con el mayorista se ubicó en 20,5%.
En el acumulado semanal, el dólar blue anotó su segunda baja al hilo, al ceder $15 (-1,3%) y terminó por encima del CCL por primera vez en octubre.
En septiembre, el dólar blue cayó $70 (-5,4%) frente al cierre de agosto y cerró el segundo mes consecutivo con bajas a partir de un exceso de oferta de divisas como consecuencia del blanqueo de capitales.
El dólar MEP cotizó a $1.134,84, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 15,9%.
El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.177,07 y el spread con el oficial alcanzó el 20,2%.
LE PUEDE INTERESAR
CCK, afuera: será Palacio Libertad
LE PUEDE INTERESAR
PJ: Cristina y Kicillof, ¿cada uno con su lista?
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.596,00.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.181,13, según Bitso.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2,50 a $979. De este modo, en la semana corta avanzó $4,50 (0,5%), una variación idéntica a la que tuvo la semana anterior.
Los contratos de dólar futuro para fin de octubre cedieron un 0,1% a $996,5. Para noviembre recortó un 0,1% a $1.025 y para diciembre también retrocedió 0,1% a $1.059. También se verificaron bajas en los plazos siguientes, precisamente hasta abril de 2025.
La tasa anualizada del plazo de fin de este año se ubicó en 36,2%, por debajo de la tasa de política monetaria.
Las acciones argentinas cerraron con subas, igual que los bonos en dólares, tras un inicio bajista.
En ese contexto, los bonos en dólares operaron con altibajos, y repuntaron sobre el cierre de la rueda. Las subas fueron lideradas por el Global 2046 (+2,9%), el Global 2035 (+1,4%) y el Global 2038 (+1,2%). De todos modos, el riesgo país que elabora el banco J.P. Morgan subió cinco unidades a 1.126 puntos básicos, luego de alcanzar un piso de 1.118 unidades el miércoles, su valor mínimo durante la gestión Milei y en niveles similares a los anotados en septiembre del 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí