
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner para apelar ante la Corte Suprema de Justicia en su intento de apartar al juez Gustavo Hornos de la causa Vialidad, en la que está condenada a 6 años de prisión por administración fraudulenta.
La decisión fue de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país, que ya anunció que el 13 de noviembre próximo dará a conocer su decisión en relación a la revisión del veredicto del Tribunal Oral Federal 2 que condenó en un juicio oral a la ex presidenta por delitos con la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
La defensa de la exvicepresidenta presentó un recurso extraordinario para intentar llegar a la Corte Suprema en su intento de apartar a Hornos de la integración de la sala que revisa la sentencia, luego de haber sido rechazada la recusación del magistrado en esa instancia.
Pero la sala IV de Casación declaró “inadmisible” el recurso y ahora a la defensa sólo le quedaría ir en queja directa al máximo tribunal del país.
Al resolver este recurso, la sala IV quedó en condiciones de dictar sentencia en la causa “Vialidad”, donde Fernández de Kirchner tiene condena a 6 años de prisión por “defraudación a la administración pública” en el marco de irregularidades en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz.
El recurso extraordinario por la recusación de Hornos “no se dirige contra una sentencia definitiva, ni equiparable a tal por sus efectos”, concluyeron los camaristas Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y el mismo Hornos. Y señalaron que “es doctrina del máximo tribunal que, por regla, no procede el recurso extraordinario respecto de lo resuelto sobre planteos de recusación”.
LE PUEDE INTERESAR
El riesgo país sin cambios; el blue, subió
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte del histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe
Además, el tribunal advirtió que “no se ha demostrado, ni tampoco se advierte, la existencia de una cuestión federal debidamente fundada o algún supuesto de arbitrariedad que permita habilitar la instancia extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“Finalmente, no obstante las afirmaciones sentadas por el recurrente, tampoco ha explicado como en el caso se encuentra en juego la excepcional doctrina de la gravedad institucional establecida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregaron los jueces.
La Cámara Federal de Casación penal convocó a una audiencia para el próximo 13 de noviembre para dar a conocer su decisión en la causa “Vialidad”, en la que está condenada la ex presidenta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí