Tránsito fatal en La Plata: dos motociclistas perdieron la vida tras violentos accidentes
Agenda económica semanal: calendario del INDEC y la evolución del dólar
Se robaron la bicicleta de Will de “Stranger Things” en CABA: ¿qué pasó?
Gimnasia viaja a Santa Fe: el equipo que probó Zaniratto para visitar a Unión por los playoffs
Crisis económica en municipios bonaerenses: el golpe financiero se traslada a las localidades
Una escuela de La Plata cambia su nombre en homenaje a un ex director
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
La Fragata Libertad completó su 53° viaje y desató la emoción en Buenos Aires
Colapinto cuestionó el rendimiento y la táctica tras una carrera compleja
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
La crisis del match: las apps de citas ya no son el sitio más fácil para encontrar pareja
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Verstappen ganó en el GP de Las Vegas; Colapinto quedó 15° tras dos sanciones
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Tensión en lo de Mirtha: Xipolitakis frenó dos veces las preguntas de la conductora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace 20 años y un día, un 16 de octubre del 2004, Lionel Messi debutaba oficialmente con la camiseta del Barcelona en un partido ante Espanyol por la séptima fecha de LaLiga de España.
El argentino, que el pasado martes marcó tres goles en la aplastante victoria de Argentina ante Bolivia por 6-0, ingresó a 8 minutos del final en el Olímpico de Montjuïc, donde se disputaba el clásico catalán, cuando su equipo se encontraba arriba por 1-0.
Fue el mediocampista portugués Deco, autor del único gol del encuentro, quien se retiró del campo para darle lugar el astro argentino, quien solo tenía 17 años –convirtiéndose, hasta ese momento, en el jugador más joven en disputar un encuentro de Liga en el Barça- y usaba el dorsal “30”.
Así se dio inició a la enorme y exitosa carrera del argentino, quien se volvería el encargado de marcar un antes y un después en la historia del futbol mundial.
Una vez finalizado el encuentro, el rosarino se encargó de hablar con la prensa y expresar su emoción por su debut oficial en el Blaugrana: “Estos 10 minutos los recordaré toda mi vida, soy muy feliz”.
A su vez, el actual capitán de la Selección Argentina no se olvidó de agradecer al director técnico José Mourinho, que fue el encargado de hacerlo debutar en un amistoso ante Porto un 16 de noviembre del 2003: “Confió en mí cuando apenas tenía 17 años”, destacó.
LE PUEDE INTERESAR
Con Lollo a la par, define Domínguez
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Gerónimo Rulli visitó al plantel del Pincha en City Bell
La camiseta que Messi utilizó aquel sábado quedó como un recuerdo muy especial para su mamá Celia María Cuccittini, quien observaba el partido de su hijo desde su ciudad natal.
Su primer gol con el Bacelona llegaría siete meses después, un primero de mayo del 2005 ante Albacete después de una asistencia de Ronaldinho. En aquel partido, el rosarino jugó 77 minutos y conquistó el primero de los 23 títulos que conseguiría con el club español.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí