

Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas nuevas autoridades de la UCR
VIDEO. Una caravana de motos volvió a alterar la noche en el centro de La Plata
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernández (Unidad Radical) venció por 39.715 votos a 37.248 a Domenichini (Futuro Radical), que recurrirá a la Justicia
Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas nuevas autoridades de la UCR
La Junta Electoral partidaria ratificó que la lista 23, “Unidad Radical”, resultó ganadora de las elecciones internas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, realizadas el 6 de octubre pasado, tras el escrutinio definitivo. De este modo, Miguel Fernández será el próximo presidente del radicalismo bonaerense, tal como lo había reflejado el escrutinio provisorio.
La lista rival, Futuro Radical, que encabezó Pablo Domenichini, no aceptó el fallo de la Junta Electoral partidaria y dijo que va a recurrir a la Justicia “con las denuncias correspondientes”.
La fórmula que responde al senador nacional Maximiliano Abad, conformada por el exintendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas triunfó con un total de 39.715 votos (51.60 %) contra 37.248 de la lista opositora, y de ese modo cumplirá mandato por los próximos dos años.
“No es tiempo de luchas facciosas, ni de vedetismos, ni de intereses ajenos a la Provincia. Necesitamos un radicalismo fuerte que sea alternativa de poder para los años venideros”, dijeron desde el espacio ganador.
En cambio, la lista opositora de Domenichini, no aceptó el veredicto de la Junta Electoral provincial.
“De acuerdo con las actas oficiales constatadas por notario público, la lista 15 (Futuro Radical) resultó ganadora por 254 votos. Sin embargo la Junta Electoral, controlada por el senador Maximiliano Abad, desestimó nuestras impugnaciones y aceptó solamente las presentadas por la lista 23 (Unidad Radical) carentes de fundamentos lógicos”.
LE PUEDE INTERESAR
Quién es la platense que ocupará la Secretaría de Energía
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cristina y una sugestiva visita a la Universidad de Avellaneda
Futuro Radical tiene como referentes nacionales a Martín Lousteau y Facundo Manes.
La lista presidida por Domenichini expresó que “el oficialismo usa la Junta Electoral como herramienta política con el fin de mantenerse en el poder. Por este motivo vamos a recurrir a la Justicia para hacer las denuncias correspondientes y defender los votos de nuestros afiliados”.
Y sentenció: “En Futuro Radical reafirmamos nuestro compromiso con la institucionalidad y la democracia, valores históricos de nuestro partido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí