Fotos Seba Casali
La disputa a cielo abierto que tensiona un proyecto clave para Kicillof y el trío que asoma
San Luis perdió y descendió a Primera A: se lo dieron vuelta con un penal sobre la hora
Conflicto por los salarios en Gimnasia: "aportes externos" y compromiso de pago
¡Esa carita! Cami Homs filtró la primera imagen del bebé que espera con El Príncipe Sosa
El paro docente de 72 horas: cuáles son los tres días en los que no habrá clases en la UNLP
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
Asalto armado en una heladería de Av. 7: le apuntaron a un empleado
Macabro hallazgo en La Plata: encontraron muerto a un hombre en una casa
Juanita reapareció luego de que explote el escándalo de los Tinelli
Se levantan más voces del campo por la crisis de las inundaciones en la Provincia
Máximo dijo que está dispuesto a competir en el PJ y se mostró frío en la relación con Axel Kicillof
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
"Qué cocine mal y listo": escándalo en MasterChef con Eugenia Tobal que se quiere ir y no la dejan
Dua Lipa hizo delirar a River y se ganó el corazón argentino con un temazo de Soda Stereo
Lior Rudaeff: confirman que los restos son del rehén argentino
La fuerte decisión de Lourdes de Bandana tras la detención de su ex
Rusherking rompió el silencio sobre su separación de Ángela Torres: “No me contestó y ...”
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el 65º aniversario del MUMART, se muestran las obras de los creadores más destacados de la Región. Algunos nombres
Fotos Seba Casali
El 65º aniversario del Museo Municipal de Arte (MUMART) de La Plata se celebra, hasta del 10 de noviembre, con una muestra que reúne a destacados artistas cuyas obras forman parte de su acervo patrimonial. Desde su creación en 1959, bajo la dirección del pintor y escritor Enrique Gonino, el museo ha sido un espacio dedicado a la preservación y promoción del arte local.
La entrada es gratuita y vale aclarar que la muestra podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 18 y sábados y domingos de 14 a 18hs.
En esta ocasión, se presentan piezas de figuras emblemáticas como Cleto Ciocchini, Andrés Compagnucci, Miguel Alzugaray, Raúl Mazzoni y Faustino Brughetti, todos ellos pilares de la escena artística platense.
El acervo del MUMART también incluye obras de Lido Iacopetti, Koek-Koek, Francisco De Santo, Emilio Artigue, Hermenegildo Anglada Camarasa y Clorindo Testa, cuyas contribuciones abarcan diversas generaciones y estilos. Artistas como Alicia Sottile, Arturo González, Enrique Arrigoni, Nelson Blanco, Melina Valdés Sozzani, Alicia Dufour, Ernesto Díaz Larroque, Julio Ricciardi, Francisco Vecchioli y Ricardo Dalla Lasta completan esta selección, representando la riqueza y diversidad de la producción artística local y regional.
La muestra también cuenta con trabajos en pequeño formato de artistas contemporáneos como Norma Alarcón, Cristina Bellone, Gabriel Berlusconi y Silvia Bianconi, entre otros. Figuras como Eduardo Migo, Walter Di Santo, Gloria Guindani, Gustavo Larsen y Laura Speroni se suman a esta celebración, aportando nuevas perspectivas que enriquecen el diálogo artístico que el MUMART ha mantenido durante décadas. Esta variedad de artistas consolida el carácter plural del museo.
LE PUEDE INTERESAR
El recomendado: la noche será negra y blanca
LE PUEDE INTERESAR
Impresionismo: de la rebelión a la admiración mundial
Fotos Seba Casali
“Gato”, de Nelson Blanco / FOTOS: Sebastián Casali
Obra de Valdés Sozzani
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí