Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Integrantes de asociaciones de Meridiano V recopilaron datos y armaron el diseño. Guía para visitar lo que hay y lo que hubo junto al tren
El mapa de Meridiano V será presentado mañana, en una reunión en 18 y 71 / EL DIA
En unas 40 manzanas, al sur del Casco, se puede rastrear algo más de un siglo de la historia que marcó a Meridiano V, tan vinculada al ferrocarril y también hay mucho para ver sobre el presente en sus instituciones, comercios y sitios de uso público. Todo el recorrido será más sencillo a instancias de la iniciativa de vecinos que crearon el mapa de su barrio a través de relatos y documentos de los propios frentistas, y recorridas por cada una de las calles.
La idea se impulsó desde las asociaciones Estación Provincial, Biblioteca La Chicharra y Biblioteca del Otro lado del Árbol. En un texto conjunto, se expresa que realizar el mapa barrial resulta “una manera de develar la historia colectiva de los vecinos y las vecinas”. También muestra el presente: “Cada sitio y sus relatos ayudan a conocernos, generando comunidad, lazos solidarios y fortaleciendo así la cultura del encuentro”, se añade.
El mapa que va de 12 a 19 y 66 a 72, fue realizado por la artista Dai Fumeaux. Propone visitar una treintena de puntos en los que hay centros de arte, comercios emblemáticos, bibliotecas, ferias y paseos de compra. A la vez, muestra otros tantos bares y restoranes, otra marca de la zona. Para presentarlo, los vecinos se reunirán mañana, a las 18, en la Biblioteca la Chicharra. La idea es seguir escuchando historias y planes para el barrio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí