Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Estudiantes ganaba en Colombia, bajó su nivel y terminó 1 a 1 ante un modesto Independiente Medellín
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con uno menos, River empató 1 a 1 ante Blooming en su regreso a la Copa Sudamericana
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como en 2014, 2020, 2021 y 2022, se quedó con el premio principal en una jornada de reencuentro para el Hipódromo local
De punta a punta. Así fue el triunfo en el Gran Premio Dardo Rocha de Treasure Island, el caballo de la caballeriza Bien de Abajo que tuvo al brasileño Francisco Goncalves Fernandes como jockey, uno que ya conocía lo que era ganar en La Plata. Lo hizo en 2014 (Ídolo Porteño), 2020 (Emotion Orpen), 2021 (Zuran Zuran), 2022 (Miranaque) y ayer. El año pasado salió segundo.
Treasure Island, el caballo ganador, estuvo al frente toda la carrera y en la recta final tuvo que esforzarse para sacarle dos cuerpos de ventaja al número 1, Crazy Talent, para ganar otra vez y cumplir con creces su favoritismo.
El jockey brasileño fue elegido como el mejor en 2023 con datos increíbles: ganó 541 carreras en el año para consolidarse como la más importante figura entre los jockeys que compiten en San Isidro, Palermo y La Plata. Fue récord sudamericano este logro.
Es tal el dominio que tiene este jockey nacido en Ceará, el nordeste brasileño, que se había quedado previamente con el Gran Premio Asociación Coop. de Criadores de Caballos (1100 mts), con La Meninha.
La carrera se corrió a las 19:50 cuando ya la noche hizo lucir más las luces estrenadas ayer en el Hipódromo local, que además presentó algunas mejoras más para volver a lucir de la mejor manera. Hubo 10 mil personas y una recaudación de 400 millones de pesos.
Estuvo presente el Gobernador Axel Kicillof, el Intendete Julio Alak, el director de Lotería de la Provincia Gonzalo Atanasof y el Administrador del Hipódromo Mariano Cowen. Todos ellos entregaron el premio al ganador.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Segundo resultó el número 1 Crazu Talent, con Juan Carlos Noriega como jockey. Y tercerlo hizo el número 8 Foresrt Gump, comandado por Cristian Velázquez.
La carrera tuvo su pico máximo de público. Si bien lejos quedó de las épocas doradas, tres de las tribunas principales se colmaron y revivieron esta vieja tradición de la Ciudad. Ayer se le agregó un paseo gastronómico y un DJ que animaron la jornada que tuvo a la familia como principal protagonista.
Una de las notas de color se vivió en la undécima carrera El Premio Ídolo Porteño que tivo como ganador al caballo número 3, propiedad del ex jugador de Gimnasia y Estudiantes Gastón Sessa. Lo condujo Andrea Marinhas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí