
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director del diario EL DIA y presidente de la fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiselburd, subrayó la importancia de la educación para el desarrollo y la participación de todas las clases sociales en el mundo moderno. Así, exhortó a la comunidad a focalizarse e invertir en este campo, como plan de futuro. Porque “la educación no sólo genera más riqueza sino que mejora la calidad de vida de todos”, expresó.
En su discurso, subrayó que el Gobernador, Axel Kicillof, vive junto a su familia en La Plata, así como varios de los comensales de su mesa, comentario que generó aplausos en el salón. Luego, lanzó una propuesta contundente: “Quiero decirles que la Fundación tiene un plan de negocios”, comenzó. “Lo queremos implementar en una inversión en la que todos ganaremos. Ganarán todas las edades, ganarán nuestros nietos: vamos a generar el dinero suficiente para crear cursos de apoyo escolar en clubes de los barrios carenciados”.
Y prosiguió: “Para ello vamos a necesitar voluntarias y voluntarios y, por supuesto, dinero. Porque trataremos que los niños que hagan estos cursos también puedan practicar deportes y, para esto, necesitamos que haya profesores de Educación Física y otros recursos”.
Tras detallar el proyecto de la Fundación, Kraiselburd definió: “En el mundo moderno, el desarrollo intelectual del pueblo es un capital mayor que cualquier recurso de la naturaleza. No hay riqueza como la que ofrece el conocimiento y nada hay en el mundo que lo reemplace para no quedar atrasado”.
En ese sentido, explicó que: “los países ricos invierten mucho en educación. Los otros se quedan atrás. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo en La Plata. Tenemos que crear esta empresa importante para asistir a los jóvenes que provienen de familias carenciadas económicamente”.
En ese marco, Kraiselburd manifestó: “Estamos seguros de que vamos a contar con ustedes para esta tarea. Los invito desde ya, porque es una tarea que les asegura a ellos y a nosotros participar del mundo moderno”.
LE PUEDE INTERESAR
Un turco que ganó y perdió...
LE PUEDE INTERESAR
Ignomiriello, la estrella de la noche
E insistió: “Lo tenemos que armar, hacerlo, ir adelante. Y evitar que la enseñanza sea un privilegio de unos pocos. Para competir en el mundo moderno no basta con tener una elite intelectual. Necesitamos el conocimiento de todo el pueblo. Y en esto espero su ayuda”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí