

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 / Archivo
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 / Archivo
Se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio en la previa del partido de ayer entre Gimnasia y Atlético Tucumán, como parte de los homanajes a Diego Armando Maradona ya que hoy se cumplen cuatro años de su fallecimiento.
Fue la noticia más triste para el pueblo futbolero argentino ese 25 de noviembre de 2020. En horas del mediodía se conoció que había fallecido el mejor jugador (o uno de ellos) de la historia. En ese momento era el técnico de Gimnasia.
Diego Armando Maradona falleció un 25 de noviembre a los 60 años en causas que todavía no fueron resueltas en la Justicia. Hay una causa judicial que todavía no terminó.
“El Diego” marcó un antes y un después en la historia del fútbol y es considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
Nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico “Evita” de Lanús, siendo el quinto hijo del matrimonio de Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco, que vivían en una casa muy humilde en Villa Fiorito.
Mencionar su nombre en cualquier rincón del mundo alcanza para que alguien balbucée “Argentina” o “argentino”, acompañado casi siempre del esbozo de una sonrisa, salvo algunos inmutables poderosos que tienen la risa trabada.
El “10” tuvo como bandera su pasión y rebeldía, no solo en la cancha sino también fuera, porque simplemente era así: un hombre apasionado y rebelde, algo por lo que muchos lo halagaban y otros tantos se osaban de criticarlo.
Con él la Selección ganó el Mundial en México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990. Antes había sido el artífice del título juvenil y fue la bandera de nuestro fútbol durante décadas. Amado y resistido en cada rincón del planeta, fue para muchos el mejor exponente y dueño de una zurda y una personalidad indiscutidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí