La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO | FOTOS.- Las impresionantes imágenes del incendio de pastizales en la Región
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La polémica por las usurpaciones de terrenos en la Ciudad, desatada la semana pasada en el Concejo Deliberante local, tuvo ayer su continuidad en la redacción de EL DIA, donde el edil del PRO Nicolás Morzone y su par de Unión por la Patria Juan Manuel Granillo Fernández debatieron las miradas sobre la problemática en nuestra ciudad.
Se trata de una problemática que desde hace décadas viene afectando terrenos rurales y semiurbanos de la periferia, y que motivó la formación de más de 170 barrios de emergencias donde hoy viven unas 200 mil personas sin servicios ni integración al sistema urbano. El caso más reciente fue el denominado “megatoma de Los Hornos”, un predio de más de 160 hectáreas que pertenece a la Provincia y demanda obras de infraestructura y urbanización.
En este contexto, y remarcando que las usurpaciones de propiedad privada son un delito, el concejal del PRO Nicolás Morzone presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un protocolo de implementación municipal que prevenga las usurpaciones de terrenos y obligue a la Comuna a presentar actuaciones judiciales con celeridad.
Lo hizo con fuertes críticas al bloque de Unión por la Patria, al que cuestionó su pasividad frente a “la ilegalidad y la consecuente inseguridad que estos hechos provocan a la vida de los vecinos”. Al mismo tiempo que reprochó la “postergación de soluciones a un delito que ocurre a la vista de todos, porque se produce una usurpación por semana”.
El peronista Granillo Fernández, por su parte, rechazó la iniciativa presentada por Morzone, a la calificó de “efectista y poco sólida”. En ese sentido, culpó del incremento de los barrios informales a “la creciente especulación inmobiliaria que desplegó el exintendente Julio Garro, a quien el gobierno de Alak denunció penalmente”. Y propuso “atacar los problemas con una mirada integradora, que contemple el déficit habitacional como uno de los grandes problemas que tiene la gente en esta ciudad”.
En esa línea cuestonó la “postulación de soluciones mágicas que hace la oposición y que nunca funcionan”. Y remarcó que el gobierno municipal se encuentra administrando los recursos “para poder llevar la infraestructura que hoy no existe a los barrios que se crearon en el marco de esta falta de planificación que hoy queremos corregir”.
LE PUEDE INTERESAR
Señales del mercado: suben las ADRs y bajan el precio de los dólares
LE PUEDE INTERESAR
La UIA, ante la incertidumbre por las aperturas
nicolás morzone y juan granillo fernándz, en la redacción de el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí