Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los rivales directos dejaron puntos en el camino. Le quedan tres partidos y deberá sumar la mayor cantidad posible. ¿Llega?
Fue clave el sufrido triunfo de Gimnasia ante Atlético Tucumán
Sigue siendo difícil, pero la realidad es que antes del inicio de la fecha 24 parecía prácticamente imposible. Sin embargo, los tres puntos obtenidos ante Atlético Tucumán en el Bosque y los consecuentes resultados que se fueron dando a lo largo de toda la jornada, reavivaron la ilusión.
El Lobo hizo lo que tenía que hacer y sus rivales directos no, por lo que terminaron dándole una mano de manera indirecta. Todo eso pensando en una clasificación a la Copa Sudamericana que sigue siendo compleja, pero no imposible.
Los 48 puntos acumulados hasta el momento por los de Marcelo Méndez, con nueve aún en juego y varios equipos por encima, puede sonar como un escenario desalentador. No obstante, ahora el panorama es otro. La dificultad no es la misma y si bien sigue en el terreno de una alta complejidad, la ilusión sigue intacta.
Lo concreto es que para materializarla, el Tripero deberá seguir haciendo lo que pudo hacer, después de mucho tiempo, ante los dirigidos por Facundo Sava días atrás: ganar. Se viene Boca, que persigue el mismo objetivo y además en su cancha, con todo lo que eso genera.
Más allá de esto, la posibilidad del premio y lo que ha sido una fecha 24 que se jugó a gusto y placer de Gimnasia, podría significar el envión anímico que el equipo podría utilizar de motor el domingo por la noche.
Instituto (50) empató sin goles en su visita a Tigre, mismo caso que Lanús (52) con Defensa y Justicia (53), quienes no se sacaron diferencias en La Fortaleza. El resto cayeron todos: Unión (56) no pudo con Talleres en condición de local pese a comenzar ganando; Independiente (56) tropezó con Newell’s en Rosario y tanto Argentinos (53) como Platense (51) perdieron sorpresivamente. Barracas Central y Sarmiento, sus verdugos de turno.
LE PUEDE INTERESAR
El Muñeco se inclinaría por Funes Mori
LE PUEDE INTERESAR
El insólito error de la Liga con los descensos
Frente a esto, se abre un nuevo panorama para un Lobo que deberá ganar los tres que le quedan y esperar algún tropiezo más. La buena noticia pensando en ese objetivo es que habrá varios cruces más entre sí, más allá de que los de Méndez deban medirse con el Xeneize, con la T y también con el Calamar.
Por ejemplo, en la venidera fecha 25, Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz, otro de los que está arriba y en puestos de Sudamericana, con 58; en tanto que Platense se medirá con Unión en Vicente López. En la siguientes, es decir la 26, se verán las caras Huracán y el Calamar y Lanús con Instituto. Por último, en la fecha 27 se darán los cruces entre Defensa y Justicia y el Tatengue, Instituto y el Tomba y la visita del Albiazul al Ciudad de Vicente López.
Todo eso sumado también al desenlace de la Liga Profesional, que liberará un cupo, y a lo que suceda con la Copa Argentina. Se viene un desenlace en el que deberá sumar sí o sí y esperar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí