
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Claudia Pombo, investigada por presuntas irregularidades con las multas, al igual que el ministro de Transporte bonaerense
Escuchar esta nota
Claudia Pombo, la concejal massista de Pilar investigada junto a su pareja, el ministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio por presuntas irregularidades con las fotomultas, fue desplazada de la presidencia del Concejo Deliberante local, puesto que ocupaba desde el mes de septiembre de 2020.
Pombo no estuvo presente en la sesión extraordinaria en la que se la relevó del cargo. En la presidencia del Concejo fue designado Juan Pablo Trovatelli, quien, al igual que Pombo, pertenece al oficialismo local, que conduce el intendente peronista Federico de Achával.
Trovatelli era vicepresidente 1º. En ese lugar fue designado ahora Silvio Rodríguez, de Unión por la Patria, mientras que la vicepresidencia 2º quedó en manos de Juan Manuel Quintana (de La Libertad Avanza), quien mantuvo su lugar, al igual que el secretario, Estanislao Alvarez.
Según se informó, en la sesión no hubo discursos alusivos al caso que involucra a Pombo y a su pareja y jefe político D’Onofrio. La decisión de reemplazarla como máxima autoridad se tomó por unanimidad.
Como concejala, Pombo tiene mandato hasta 2027 y quedó bajo la lupa judicial en los tribunales de La Plata y Campana. Junto a D’Onofrio se la investiga en una trama de “gestores” que se contactaban con infractores de tránsito y les ofrecían darles de baja las multas a cambio de abonarles un porcentaje del monto de la falta.
La presunta maniobra fue denunciada por un particular y se sumó la empresa Secutrans, que provee equipos para las fotomultas, al relevar que tenía pérdidas significativas en su recaudación por las infracciones. El caso es investigado por el fiscal Álvaro Garganta.
Mientras que en el juzgado federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charbay, se radicó otra causa que complica a D’Onofrio por sospechas en la entrega de concesiones para administrar las plantas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí