

El Capitolio de EE UU
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
VIDEO. Estudiantes lo dejó escapar y dio un paso en falso en el Florencio Sola
VIDEO. Un baño de realidad para Gimnasia, que no pudo meter tercera
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
Peritarán las historias clínicas de las víctimas del fentanilo mortal
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Capitolio de EE UU
WASHINGTON
El control del Congreso está en juego tras las elecciones de ayer, con carreras extremadamente reñidas para la Cámara de Representantes y el Senado que determinarán qué partido mantiene la mayoría y el poder para impulsar o bloquear la agenda de un presidente, o si la Casa Blanca enfrenta un Capitolio dividido.
Esas votaciones clave se celebraron a la vez que la primera elección presidencial desde el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, pero también en rincones inesperados del país después de uno de los cursos parlamentarios más caóticos de la era moderna.
Al final, apenas un puñado de bancas, o tan solo uno, podría inclinar la balanza en cualquiera de las cámaras.
La economía, la seguridad fronteriza, los derechos reproductivos e incluso el futuro de la democracia estadounidense en sí han marcado el debate.
En el Senado, donde los demócratas ahora tienen una escasa mayoría de 51-49, se espera un impulso inicial para los republicanos en Virginia Occidental. La jubilación del senador independiente Joe Manchin crea una oportunidad que el republicano Jim Justice, actual gobernador del estado, tiene probabilidades de aprovechar. Una victoria allí dejaría la cámara en un empate, 50-50, mientras los republicanos intentan tomar el control.
Las principales carreras de la Cámara de Representantes se centran en Nueva York y California, donde, en un giro políticamente inusual, los demócratas intentan recuperar algunos de los 10 o más escaños que lograron los republicanos en sorprendentes avances con legisladores estrella que ayudaron a llevar al partido al poder.
Otras carreras de la cámara baja están dispersas por todo el país, un indicio de lo mucho que se ha reducido la pugna, con solo un par de docenas de bancas realmente en riesgo de cambiar de manos. Algunos de los más disputados están en Maine, en un distrito de tendencia demócrata en Omaha, Nebraska, y en Alaska.
“Tenemos la Cámara de Representantes al alcance de la mano”, dijo el líder demócrata de la cámara, Hakeem Jeffries, que podría hacer historia como el primer presidente negro de la institución si su partido obtiene el control, en declaraciones durante una reciente jornada de campaña por el sur de California.
Pero el presidente de la Cámara, Mike Johnson, acercándose más a Trump, predijo que los republicanos mantendrán “y aumentarán” la mayoría. Johnson asumió el cargo después de la destitución de Kevin McCarthy.
LEA TAMBIÉN
Trump se imponía, mientras seguía el recuento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí